Hallan muerto a sacerdote que fue secuestrado en Morelos

MILENIO

Moisés Fabila Reyes fue secuestrado el pasado 3 de abril en Cuernavaca; las primeras investigaciones señalan que murió antes de que sus captores negociaran.

Ciudad de México

El sacerdote Moisés Fabila Reyes fue hallado muerto en Morelos, pese a que su familia pagó el rescate tras haber sido secuestrado en Cuernavaca el 3 abril.

El presbítero de 84 años, que pertenecía a la Basílica de Guadalupe, padecía problemas cardiacos y de acuerdo con las primeras investigaciones no soportó el plagio y murió antes de que sus captores negociaran y obtuvieran la cantidad que habían solicitado.

La familia del sacerdote decidió no hacer público el secuestro y mantener al margen a la Arquidiócesis de México de las negociaciones que establecieron con los plagiarios, las cuales iniciaron en dos millones de pesos.

El clérigo nació el 15 de diciembre de 1934 en Valle de Bravo, Estado de México, y realizó sus estudios básicos en el Colegio San Juan Bosco, dirigido por sacerdotes y ex seminaristas, con enseñanza y disciplina de preseminario.

A los 12 años ingresó al Seminario Conciliar de México y fue ordenado sacerdote por el cardenal Miguel Darío Miranda en la Catedral de México, el 29 de junio de 1961.

VJCM