Inicio Política IEEPCO garante del derecho ciudadano en las Candidaturas Independientes

IEEPCO garante del derecho ciudadano en las Candidaturas Independientes

3 Min leídos
0
19

ieepco_460x290Comunicado

–           10 ciudadanos y una ciudadana manifestaron su intención de contender a través de una Candidatura Independiente para las Diputaciones Locales en las próximas elecciones. 

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) informa que fueron 10 oaxaqueños y una oaxaqueña quienes presentaron su carta de intención para aspirar a una diputación a través de Candidaturas Independientes.

Lo anterior, al actualizar la información registrada en los Consejos Distritales y la Dirección Ejecutiva de Partidos Políticos y Participación Ciudadana del órgano local electoral al cierre del plazo que concluyó este nueve de febrero.

De tal forma presentaron su documentación por el Distrito de Matías Romero, Juan Carlos Beas Torres; por Oaxaca Sur, Andrés Avelino Soriano, Luis Alberto Hernández Manzano y Rogelio Cajas Díaz; por Oaxaca Norte, Raúl Cabrera Guzmán, Eduardo Aragón Mijangos y la ciudadana Elisol Núñez Fuentes.

También por el Distrito de Santa Lucía del Camino, Nahúm Audiel Ramírez Juárez; por Tlacolula de Matamoros, Noé Luis Hernández y Pedro Pérez Martínez y finalmente por Ixtlán de Juárez, Jaime Román Bautista Lucas.

Cabe resaltar que cinco solicitudes fueron recibidas en las oficinas de los Consejos Distritales y seis de forma supletoria en las oficinas del IEEPCO.

Como se estableció en la normatividad, el instituto analizará la documentación y, en su caso, podrá emitir -hasta el 14 de febrero de 2016- las constancias a la y los interesados como aspirantes a la diputación por sus respectivos distritos electorales.

La siguiente etapa del procedimiento establecida en los lineamientos del IEEPCO, en materia de Candidaturas Independientes indica que las y los aspirantes deberán recabar el porcentaje de apoyo ciudadano del 15 de febrero al 11 de marzo.

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Política

Comprobar

Avanza IEEPCO en calificación de elecciones municipales por sistema normativo

Comunicado: El Consejo General calificó en sesión extraordinaria las elecciones de diverso…