Inicio Estatal Imparte SSO curso de sensibilización a directivos

Imparte SSO curso de sensibilización a directivos

3 Min leídos
0
4

COMUNICADO

 

*Los Servicios de Salud de Oaxaca exhortan a trabajadores para redoblar esfuerzos en la atención a la sociedad oaxaqueña.

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de mayo de 2018. Con el objetivo de optimizar los recursos humanos, materiales y financieros para mejorar la atención a las personas usuarias, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), exhortan a jefes de Unidad, Departamento o Dirección, su compromiso y lealtad con las y los oaxaqueños.

 

Durante la inauguración del curso de sensibilización, destacó la importancia de redoblar esfuerzos que permitan mejorar los servicios que institución, con el objetivo de brindar atención médica y salud de calidad a quienes por necesidades llegan a los hospitales y centros de salud.

 

En ese tenor, reconoció a doctores, camilleros, enfermeras, administrativos y personal en general por el esfuerzo que realizan día con día en beneficio de los sectores vulnerados.

 

También, aplaudió la impartición de temas durante los diez fines de semana que se impartirá el curso, como: Marco regulatorio del derecho a la salud; Biótica y el servidor público; Organización y funciones de los SSO; Planeación estratégica; Diagnóstico situacional; Información en salud; entre otros.

 

Además: Sistema de información para la gestión de alto desempeño; Habilidades gerenciales (competencias directivas, liderazgo, comunicación efectiva, manejo de conflictos, negociación, trabajo en equipo, entre otros); Calidad y seguridad del paciente; Responsabilidades de los servidores públicos y Consentimiento informativo.

 

Finalmente, los más de 40 asistentes coincidieron en que su labor únicamente debe obedecer al beneficio de las y los oaxaqueños, a través de una cultura de prevención de enfermedades o asistencia oportuna en caso de ser necesario.

 

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Estatal

Comprobar

Marchan integrantes del SUTCOBAO en la capital

  Pedro Parola En demanda de respuestas a su pliego petitorio, el Sindicato Único de …