Imprudencia de conductores hace que aumente el número de accidentes

expresioninformativaYazmin Ramírez

La imprudencia de los conductores de las unidades de moto taxista, la falta de elementos de tránsito municipal que vigilen que el reglamento vial se respete, provoca el mayor número de accidentes automovilísticos.

A diario accidentes menores que se resuelven entre los afectados se dan a diario en las agencias del Municipio de la Ciudad de Oaxaca, donde hay presencia de moto taxistas. Sin embargó, los usuarios de estas unidades de motor se quejan del servicio que prestan los conductores que en su mayoría son jóvenes irresponsables, que no miden el peligro. En la colonia Volcanes, los vecinos aseguran que es necesario que se regularicen a los moto taxistas, ya que constantemente provocan accidentes en la zona.

Alberto Gómez, presidente del convive, menciono que la mayoría de los conductores son jóvenes que se auto denominan cholos y piensan que pueden hacer lo que quieren. Narró que se han suscitado accidentes viales, y lamentablemente estas unidades no cuentan con seguros de pasajeros, lo que es un problema mayor para los usuarios.

En este sentido, destacó que tampoco respetan los reglamentos de tránsito municipal, ya que se pasan altos, usan los espacios destinados para discapacitados, se meten entre los vehículos, corren a velocidades altas. Ante este panorama pidió a las autoridades que hagan algo al respecto a fin de evitar que se sigan cometiendo algunas anomalías que exponen a los usuarios y peatones.