Inicio Portada Impulsa Secretaría de Economía desarrollo economico de Oaxaca

Impulsa Secretaría de Economía desarrollo economico de Oaxaca

3 Min leídos
0
0
10

Comunicado

Oaxaca de Juárez, Oax. 19 de junio de 2017. La Secretaría de Economía participó en el Foro de Análisis y Prospección de la Cadena Productiva Agave-Mezcal de Oaxaca, realizado este fin de semana en el municipio de San Dionisio Ocotepec.

Durante el encuentro se abordaron temas como la defensa del territorio que cuenta con la Denominación de Origen Mezcal y la situación del inventario agave-mezcalero, así como las estrategias a considerar para continuar con el posicionamiento de este producto en el mercado nacional e internacional.

La SE señaló que es necesario redoblar esfuerzos en temas como la sobreexplotación de agaves no cultivados y aumentar el número del agave silvestre, contrarrestar la degradación que esta actividad productiva produce si no se atiende a tiempo, tratar el producto no certifcado, así como la venta de este al consumidor final, los impuestos de este sector y la normatividad de comercialización.

Asimismo se exhortó a los asistentes en aumentar las fortalezas del mezcal, como son la capacidad de abastecimiento con la que cuenta el estado y la creciente demanda a nivel nacional e internacional de este producto.

Por otra parte, en una muestra de seguir respaldando a quienes se deciden invertir en la entidad, el Secretario de Economía, Jesús Rodríguez Socorro, asistió a la inauguración del local comercial de venta de pollo asado “Pollito Merecias” en la calle de Jp. García #807, en el centro de esta Ciudad.

Cabe destacar que la apertura de este negocio generará 25 empleos directos y 15 indirectos, además de 11 convenios con proveedores locales. Esta empresa contempla abrir dos sucursales más en esta ciudad y una en el interior del Estado.

Asimismo la SE estuvo presente en el foro “Impulso Inmobiliario”, que tuvo como finalidad de acercar la oferta inmobiliaria a la población y organizada de manera coordinada junto con el municipio de Oaxaca de Juárez y la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios Sección Oaxaca (AMPI).

Cargar más artículos
Cargar más artículos de admin39
Cargar más artículos en Portada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con * *

Comprobar

#SoloEnOaxaca Guelaguetza 2017