Inicio Portada Inaugura SSO reunión de Gerentes de Enfermería 2019

Inaugura SSO reunión de Gerentes de Enfermería 2019

5 Min leídos
0
8

COMUNICADO

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de abril de 2019. Con el objetivo de fortalecer la capacitación para el personal de primer contacto con las y los pacientes, además de lograr la acreditaciones de toda la red hospitalaria, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) llevan a cabo la Primera Reunión de Trabajo para Gerentes de Enfermería del Primer y Segundo Nivel de Atención 2019.

En el acto inaugural el secretario de Salud, Donato Casas Escamilla enfatizó la importante labor que desempeñan el ejército blanco, quienes diariamente están al pendiente del cuidado del bienestar de las y los oaxaqueños, desempeñando roles significativos y trascendentales para la prestación de la atención de alta calidad, con lo que contribuyen al bienestar de los pacientes y sus familias.

Con la presencia de la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán de Murat, Casas Escamilla hizo entrega de cuatro reconocimientos por su destacada labor en la materia a Everardo Santiago Baños, Maricela Pineda Trujillo, Eva Hernández Aquino así como a Irving Núñez López.

En este tenor, el funcionario de la Salud en el Estado, invitó a los 120 gerentes y líderes de enfermería presentes a trabajar en equipo. “Debemos velar por la armonía y la paz de Oaxaca, tenemos que avanzar al progreso, de forma organizada, para brindar un servicio oportuno, eficiente para salvar vidas”, señaló.

En su intervención la presidenta del DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, destacó que los profesionales de enfermería son líderes incansables, quienes todos los días hacen una labor humanitaria, única. “Aún existen muchos retos en nuestro Estado, pero trabajando juntos, haciendo el mejor esfuerzo, lograremos un verdadero cambio, la problemática en Salud es una prioridad. Por ello trabajamos todos los días”, enfatizó.

Durante la Jornada de capacitación se llevarán a cabo ponencias sobre: Proceso de acreditación a unidades de salud como mecanismo de aseguramiento de la calidad, acciones esenciales a la seguridad del paciente, un criterio mayor en el proceso de acreditación, la calidad de atención en cada uno de los procesos de enfermería dentro del Modelo del Cuidado, Inteligencia emocional, manejo de conflicto, liderazgo y el empoderamiento de una gerente de enfermería, por mencionar algunos.

Cabe destacar que en el evento estuvieron presentes el director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), Juan Carlos Márquez Heine; la subdirectora general de los SSO, Zuleima Amairani Morales Valenzuela; Secretario General de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud (SNTS), Mario Félix Pacheco y la Jefa de la Unidad de Enfermería de los SSO, Virginia Sánchez Ríos.

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Portada

Comprobar

¡Aléjate!, graciosa foto de marmota y zorro se viraliza

EXCELSIOR El roedor se despertó de hibernación antes de tiempo y la zorra, madre de tres c…