Incendio en bodega en Tlalnepantla deja un muerto

consumieron-fraccionamiento-industrial-San-Nicolas_MILIMA20150810_0332_11Los bomberos hallaron el cuerpo durante los trabajos de remoción de escombros, mientras que otras cuatro personas que resultaron lesionadas fueron trasladadas a un hospital en Lomas Verdes.

ANA SALAZAR
10/08/2015 04:06 PM
Ciudad de México
Una persona murió y cuatro más resultaron con quemaduras graves luego de la explosión de un tanque de residuos químicos en una empresa ubicada en el fraccionamiento industrial San Nicolás, en Tlalnepantla; unos 200 trabajadores de diferentes empresas aledañas ante la posibilidad de que se propagara el incendio.

La explosión aparentemente fue provocada por un corto de un circuito, alrededor de las 14:30 en la empresa con razón social Si, Equipos y Servicios SA de CV., informó Joel Álvarez García, jefe de la unidad de Prevención de Riesgos de Protección Civil de Tlalnepantla

El incendio consumió la totalidad de la empresa, es decir, cuatro mil metros cuadrados, ya que no se pudo controlar de inmediato, debido a los productos que se encontraban almacenados y las llamas se propagaron a otra empresa colindante y también afectó locales que tenía en el exterior.

«No pudimos controlar el fuego, se propagó muy rápido», pese a la intervención de más de 150 bomberos de los municipios de Atizapán, Coacalco, Naucalpan, Huixquilucan, Tultitlan, del Distrito Federal y Ecatepec», agregó Álvarez García.

En el sitio siniestrado fue encontrado el cuerpo de un hombre calcinado y cuatro más resultaron con quemaduras graves, por lo que fueron traslados al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, afirmó el alcalde de Tlalnepantla, Alfredo Martínez González.

Ante la posibilidad de las llamas continuaran propagándose, fueron evacuadas más de 200 personas de la menos treinta negocios desalojados, entre ellos una gasolinera, un 7eleven, Pinturas Texturizados IMpermebilizantes SA de CV, Dico y Stogre Bodegas, todas ubicadas en el fraccionamiento industrial San Nicolás.

Wulfano Meza Pacual, trabajador de la empresa, relató que estaban laborando cuando repentinamente se produjo una flama enorme y «vi que mi compañero se estaba prendiendo, entonces corrí por el extinguidor y traté de apagarlo.

Y agregó: Ya que lo puse a salvo fui a buscar a mi otro compañero igual que fue alcanzado por el fuego y fui a ayudar a mis compañeros que traían a una compañera ya quemándose y la llevé a Lomas Verdes porque en la Clínica del IMSS de Santa Mónica, ahí los doctores no la quisieron recibir porque dicen que ahí no tratan ese tipo de quemaduras, le pedí a un policía que me prestara la atención (lo escoltó) y así me ayudó y llegue a Lomas Verdes.

Durante casi tres horas las llamas consumieron las instalaciones fabriles, ubicadas en el número 22 de la calle Río Lerma, casi esquina con la vía Gustavo Baz.

Un primer informe oficial indicó que la empresa siniestrada se dedica al manejo de residuos industriales peligrosos, no peligrosos y de manejo especial.