Inicio Portada Incumple IOCIFED con reparación de daños en escuelas de Xanaguía

Incumple IOCIFED con reparación de daños en escuelas de Xanaguía

2 Min leídos
0
13

PEDRO PAROLA.-.

Debido a la desatención del gobierno del estado para atender los daños que dejaron las lluvias en 2017,  un grupo de pobladores de la comunidad de Santa Catarina Xanaguia pertenecientes a San Juan Ozolotepec se instalaron en huelga de hambre en Ciudad Administrativa.

Los manifestantes señalaron que el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa se comprometió a realizar las reparaciones a las escuelas dañadas en la localidad hace dos años, pero es la hora que no se ha vuelto a parar.

El agente municipal Fernando López Ramos explicó que  el impacto de la tormenta «Beatriz» dejó severas afectaciones a la comunidad; sin embargo quedó en total abandono.

Mencionó que  las 6 escuelas primarias quedaron totalmente colapsadas y una casa de computo que la utilizaba como Telesecundaria y es la hora que IOCIFED no atiende las reparaciones.

También demandaron medicamentos y médicos para la atención de sus pobladores, ya que en la comunidad no hay servicios regulares de salud y se agravó con el paso de la tormenta Beatriz

Los manifestantes advirtieron que se mantendrán en su protesta hasta que exista una solución satisfactoria a sus demandas.

Hay que recordar que de la tormenta Beatriz dejó carreteras destruidas, un puente colapsado, varios ríos desbordados e inundaciones principalmente en la costa oaxaqueña y el Istmo de Tehuantepec, donde cientos de habitantes tuvieron que abandonar sus viviendas.

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Portada

Comprobar

Guillermo del Toro pagará boletos de avión a equipo matemático para olimpiada

CIUDAD DE MÉXICO. Guillermo del Toro se ha ofrecido a pagar los boletos de avión de todos …