Inicio Portada Incumple IOCIFED con reparación de daños en escuelas de Xanaguía

Incumple IOCIFED con reparación de daños en escuelas de Xanaguía

2 Min leídos
0
3

PEDRO PAROLA.-.

Debido a la desatención del gobierno del estado para atender los daños que dejaron las lluvias en 2017,  un grupo de pobladores de la comunidad de Santa Catarina Xanaguia pertenecientes a San Juan Ozolotepec se instalaron en huelga de hambre en Ciudad Administrativa.

Los manifestantes señalaron que el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa se comprometió a realizar las reparaciones a las escuelas dañadas en la localidad hace dos años, pero es la hora que no se ha vuelto a parar.

El agente municipal Fernando López Ramos explicó que  el impacto de la tormenta “Beatriz” dejó severas afectaciones a la comunidad; sin embargo quedó en total abandono.

Mencionó que  las 6 escuelas primarias quedaron totalmente colapsadas y una casa de computo que la utilizaba como Telesecundaria y es la hora que IOCIFED no atiende las reparaciones.

También demandaron medicamentos y médicos para la atención de sus pobladores, ya que en la comunidad no hay servicios regulares de salud y se agravó con el paso de la tormenta Beatriz

Los manifestantes advirtieron que se mantendrán en su protesta hasta que exista una solución satisfactoria a sus demandas.

Hay que recordar que de la tormenta Beatriz dejó carreteras destruidas, un puente colapsado, varios ríos desbordados e inundaciones principalmente en la costa oaxaqueña y el Istmo de Tehuantepec, donde cientos de habitantes tuvieron que abandonar sus viviendas.

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Portada

Comprobar

Los lomos navideños adobados que te harán quedar bien con todos

Preparar la cena de Noche Buena o la de Fin de Año, no debe ser un problema. Te compartimo…