Ineficaz este gobierno expresa Jarquin por ello pide no pagar impuestos

hugo jarquinYAZMIN RAMIREZ

El diputado Federal del PRD Hugo Jarquin expreso que debido a la alza de impuestos por parte del municipio de Oaxaca de Juárez instalará un despacho que cuente con personal jurídico capacitado para respaldar a la ciudadanía, esto con la finalidad de no pagar impuestos municipales.

Aseverando que esta alza no fue consensada con la ciudadanía y solo fue dictamen del presidente municipal Luis Ugartechea Begué, lesionando la economía de los oaxaqueños, esto a pesar de que no hay obra pública de trascendencia.

Resaltando que desde el inicio de su campaña venía haciendo esta propuesta y que el tema del “borrón y cuenta nueva” se puede hacer realidad en la ciudad capital ya que no es una necesidad para el municipio es una demanda social generalizada de todos los oaxaqueños.

Por ello con responsabilidad esta propuesta seguirá adelante para que no se quede en el olvido, además de recalcar que estas personas solo se han estado robando estos ingresos.

 

Hugo Jarquin manifestó que Ugartechea solo ha desviado el dinero señalando que en la campaña del ex candidato Paco Reyes  hubo un desvió de 60 millones de pesos manipulando a la gente para que esta ejerciera su voto hacia a este.

 

El legislador oaxaqueño exhortó a dichos comités de obra y los propios Convives a no firmar expedientes de obras que no se hayan concluido, pues dijo que el edil busca encubrir una serie de acciones municipales que no se ha llevado a cabo.

El diputado federal asevero que aterrizo 22 millones de pesos de los cuales no ha visto que se haya hecho alguna obra con en esta administración, por eso realizara una investigación para que el lunes con las pruebas recabadas se verifique donde supuestamente se aterrizaron estas obras.

En palabras de Jarquin este gobierno es nefasto que solo han engañado a la ciudadanía y solo han querido durante tres años enriquecerse en vez de salir a atender las necesidades de la ciudad capital  y nadie les ha puesto un alto a estos delincuentes.