Inicio Estatal Inicia SMO Jornada Infantil para Prevenir Violencia de Género

Inicia SMO Jornada Infantil para Prevenir Violencia de Género

2 Min leídos
0
6

COMUNICADO

 

Oaxaca de Juárez, Oax., 11 de septiembre de 2018. En el preescolar “José Mariano Michelena” en la agencia municipal de San Luis Beltrán de este municipio capitalino, dio inicio la Jornada Infantil “Erase Una Vez un Cuento Al Revés”, impulsado por la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO) para prevenir la violencia de género y promover una sociedad igualitaria con educación con Perspectiva de Género.

 

En el marco de la inauguración la Subsecretaria de Prevención de Violencia de Género de la SMO, Edna Liliana Sánchez Cortés, mencionó la importancia de educar desde la primera infancia con perspectiva de género y fomentar valores de respeto entre las personas, para así, avanzar en la construcción de una sociedad libre de violencia contra las mujeres.

La Jornada infantil para la prevención de la violencia de género se realiza con una obra adaptada en teatro guiñol llamada “Ni Princesas Ni Sapos” y es parte del Programa “Sumando acciones para la Prevención y Atención de la Violencia contra las Mujeres del Estado de Oaxaca” del Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) 2018.

 

En el inicio de esta jornada participaron las capacitadoras Guadalupe Bautista Lorenzo, Alma Rosa Jiménez Ramírez y Cynthia Sara Soberón Cortés, quienes realizaron actividades lúdicas con el alumnado, así como un taller de sensibilización a padres y madres de familia, y una capacitación dirigida a personal docente del Jardín de Infantes.

 

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Estatal

Comprobar

De manera personal el diputado Arturo Toledo Mendez, escucha y atiende las demandas de ciudadanos en el puerto de Salina Cruz

Oaxaca. Oax.- Diputado local, Arturo Toledo Méndez, atendiendo uno de los principios básic…