Inicio Nacional INM atendió a más de 10 mil niños no acompañados

INM atendió a más de 10 mil niños no acompañados

2 Min leídos
0
2

EXCELSIOR

La mayoría de los menores atendidos son de origen centroamericanos; autoridades migratorias les brindaron acompañamiento, alimento y garantizaron el respeto a sus derechos humanos

CIUDAD DE MÉXICO

Al menos 10 mil 135 menores de edad no acompañados, fueron atendidos por el Instituto Nacional de Migración entre diciembre de 2018 y junio de 2019.

De acuerdo con el organismo, Oficiales de Protección a la Infancia (OPI ́s)asistieron a los niñas, niños y adolescentes durante su viaje a Estados Unidos.

Detalló que, de esa cifra, nueve mil 743 son centroamericanos, originarios de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, en tanto, en el mismo periodo los OPI ́s han atendido cinco mil 653 casos de menores de edad mexicanos que fueron repatriados desde la Unión Americana.

El INM sostuvo que los oficiales acompañan a los menores de edad durante todo el proceso de retorno asistido hasta su país de origen o residencia, además, se encargan de los traslados solicitados por la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

De acuerdo con autoridades migratorias, los oficiales de Protección a la Infancia se encuentran distribuidos en los 32 estados de la República y cuentan con módulos de atención en las fronteras sur y norte del país.

*brc

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Nacional

Comprobar

Cumple su primer aniversario el Centro Cultural de Teotitlán del Valle

Comunicado– Oaxaca de Juárez, Oax. 19 de agosto de 2019.- La Secretaría de las Cultu…