Instituto Electoral de Oaxaca repondrá boletas destruidas

OAXACA

Las ocho mil 204 boletas electorales que fueron robadas y quemadas en inmediaciones del municipio de San Juan Quiahije, en la sierra sur de Oaxaca, serán reimpresas con un sello de seguridad adicional para garantizar la transparencia en las elecciones del domingo, informó el Instituto Estatal Electoral de Oaxaca (IEEPCO).

Para evitar mal uso de estas boletas que pudiesen haber sobrevivido a la quemazón, es que se va a implementar una medida adicional en las boletas que sean reimpresas, se les va a agregar un sello diferente para efecto de poder diferenciar unas de las otras”, indicó Carmelita Sibaja Ochoa, consejera electoral del IEEPCO.

Las boletas destruidas o robadas eran trasladadas por capacitadores del órgano electoral hacia el distrito de San Pedro Mixtepec, cuando fueron interceptados por un grupo de personas en el camino al municipio de San Juan Quiahije, quien quemó el material.

Tras los hechos, los capacitadores fueron liberados y presentaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

Las ocho mil 204 boletas destruidas, correspondían a San Juan Quiahije, San Miguel Panixtlahuaca y San José Ixtapan, pertenecientes al municipio de Santa Catarina Juquila, en la sierra sur de Oaxaca.