Inicio Política Insuficiente 120 mil pesos para familias damnificadas: Marco Antonio Sánchez

Insuficiente 120 mil pesos para familias damnificadas: Marco Antonio Sánchez

2 Min leídos
0
0
6

Miriam Arreola

Oaxaca, Oax. – El Secretario de la Federación de Trabajadores de México, Marco Antonio Sánchez Cruz, calificó como insuficiente los 120 mil pesos que recibirán las familias damnificadas por los sismos en Oaxaca para la construcción de sus hogares.

Luego de casi un mes de los daños provocados por el sismo del 7 de septiembre, el Secretario lamentó que las autoridades estén otorgando “una burla” para las familias que perdieron su patrimonio.

Denunció a los funcionarios federales y estatales como insensibles e ignorantes al desconocer los precios del material de construcción y los precios de mano de obra para la edificación de viviendas dignas.

“Con ese dinero las familias ademas si lograrían construir un cuarto y una cocina, apenas si alcanzarían tener un techo”.

Sánchez Cruz exigió a las autoridades apoyar a los más de 200 mil personas personas que viven en situación de calle por el daño a sus viviendas y las constantes lluvias provocadas por los sismos y lluvias.

Al respecto, llamó a la construcción de casas dignas para las familias, así como la transparencia del recurso destinado para este sector y así, se apliquen los montos en beneficio de la comunidad dañada de la región del Istmo.

Cargar más artículos
Cargar más artículos de Gracy Rios
Cargar más artículos en Política

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con * *

Comprobar

Pretende Amador Jara desestabilizar el PRD en Oaxaca

Sin tener facultades legales convoca a Consejo Político estatal; piden a líder nacional Al…