Inicio Estatal Integrantes de la Seccion 22 manifiestan fuera de ley las acciones del Gobierno del Estado

Integrantes de la Seccion 22 manifiestan fuera de ley las acciones del Gobierno del Estado

5 Min leídos
0
9

IMG-20150722-WA0021Redacción

Sin anunciar movilizaciones para los próximos días la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación confirmo la cancelación de las cuentas que guardan sus cuotas sindicales y la notificación de órdenes de aprehensión en contra de sus integrantes, así como responsabilizó al Gobierno de cualquier enfrentamiento que se dé entre el magisterio y las fuerzas federales.
En conferencia de prensa, Rubén Núñez Ginés indicó exigen al mandatario Gabino Cué Monteagudo establezca a la brevedad posible una mesa de diálogo para tratar el asunto del Instituo Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
“…exigimos de manera inmediata la comparecencia en público en una mesa de negociación del gobernador Gabino Cué Monteagudo para que dé cuenta al estado, al pueblo de Oaxaca de la complacencia que tuvo de haber recibido al espurio secretario de educación pública para aplicar de facto el decreto de la modificación del IEEPO”, dijo.
Lo anterior porque en el Instituto laboran personal de la sección 22, que han ganado el espacio a través de las lucha magisterial. “…y no vamos a permitir que estos compañeros trabajadores de apoyo a la docencia, compañeros jefe de departamento y todos los compañeros que laboran en las delegaciones sindicales tengan que ser trastocados sus derechos”.
Indicó interpondrán los recurso legales porque fueron removidos de sus centros de trabajo, y lo mismo harán en todos los casos donde se afecte a personal de la sección 22, advirtió, tras reclamar los logros alcanzados.
Exigieron de manera inmediata se analice la iniciativa de ley que presentaron en materia educativa, pues cuenta con la aprobación de la legislatura, el gobierno de Oaxaca y padres de familia a través de los 38 foros realizados, donde el gobernador se comprometió esta iniciativa seria beneficiada.
El dirigente de la CNTE en Oaxaca mediante un documento ratificó el Banco Santander recibió con fecha 20 de junio, el oficio 214-4/466 157/2015 con número de expediente 15070609-F suscrito por la unidad de inteligencia Financiera, dependiente de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público con la que se notificó el listado de PERSONAS BLOQUEADAS.
En este sentido la institución se dijo imposibilitada para continuar ejecutando cualquier acto, operación o servicio a nombre de la representación de la CNTE. Por ello reclamo al gobierno el haber cancelado las cuentas que pertenecen al sindicato.
Por otra parte informó que como apoyo por parte de la CNTE Nacional, este sábado desarrollarán en Oaxaca la Asamblea Nacional de ese organismo a donde asistirán alrededor de 500 personas, representantes de la coordinadora a nivel país.

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Estatal

Comprobar

Encuentran 50 ballenas muertas en playa de Islandia

ISLANDIA. Turistas que efectuaban un paseo en helicóptero encontraron docenas de ballenas …