INTRIGAS POLÍTICAS

HECTORPANISTAS* Héctor Santiago, «El Lobo Mayor» o «El Merolico» como es conocido, gobernará con «Delincuentes de cuello blanco» y quien encarceló a decenas de personas en contubernio con José Julio Antonio Aquino, a quien no lo calienta ni el sol por estar abajo en la preferencia electoral.

Eusebio PÉREZ SANTOS

En Santa Cruz Xoxocotlán se concretizó lo que miles de habitantes no querían. Héctor Santiago Aragón, mejor conocido como “El Lobo Mayor”, otros dirían “El Merolico”, por su inclinación a la locución, ganó en la elección para Presidente Municipal cobijado por los partidos políticos: Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM). Pero quien en verdad ganó fue el abstencionismo, ya que las personas que deberían haber votado no llegaron ni al 50 por ciento.

Ahora como dirían en la televisión, vamos a estar al pendiente de que todos los compromisos que hizo “El Lobo Mayor” o “El Merolico” se cumplan cabalmente y que no se lo impida la gente incrustada en su equipo, quien anteriormente ya le hizo mucho daño a la ciudadanía al estar inmerso en otras administraciones.

Uno de ellos es el presidente del Comité Municipal del PRI y actual regidor de agencias y colonias en Xoxocotlán, Julio César Alonso Chávez, mejor conocido como “La Ardilla”, quien según José Monjaraz Matías, ex precandidato por el partido Movimiento Ciudadano (MC), aseguró que tiene nexos con la delincuencia organizada y grupos de porros, entre quienes se encontraba el apodado “El Guacho”,        quien falleció en choque de una camioneta que estaba en poder de la “Ardilla” cuando era gente de confianza del ex edil y ex candidato por el Partido Social Demócrata (PSD) en la pasada jornada electoral, Argeo Aquino Santiago. Ahora es señalado como “Delincuente de cuello blanco”.

Otro a quienes cobija Héctor Santiago y cientos de ciudadanos lo desaprueban, es al comunero Silvano Reyes Medina, quien a pesar de que su apoyo no se vio reflejado en las elecciones, ya que en la cabecera municipal todo el apoyo se lo dieron a otro candidato, dijeron que no pueden estar con gente quien metió a decenas de comuneros a la cárcel injustificadamente, en contubernio con el edil con licencia, José Julio Antonio Aquino: “no podemos estar con el enemigo, ni alimentando alimañas de esa calaña”. Ahora esperarán que Héctor Santiago no se deje llevar por las argucias de Silvano y les “eche la mano” con la dependencia federal supuestamente agraviada.

Otro que no lo calienta ni el sol es al edil con licencia, José Julio Antonio Aquino, candidato a diputado por el Primer Distrito Electoral con cabecera en Oaxaca-Sur por la coalición “Unidos por el Desarrollo” (PAN-PRD-PT), quien al 50 por ciento del cómputo lo aventaja considerablemente Martha Alicia Escamilla, candidata por la coalición “Compromiso por Oaxaca” (PRI-PVEM).

Habitantes de Santa Cruz Xoxocotlán afirmaron que como dijo un líder del Frente Popular Revolucionario (FPR), “José Julio Aquino está loco”. Y agregaron, “como es posible que se haya imaginado que iba a ganar una diputación. ¿Acaso está mal de la cabeza?, se preguntaron al señalar que lo que buscaba era el fuero para no parar en la cárcel si es que Héctor Santiago denuncia todas el saqueo habido en la administración de José Julio, ya que su trienio ha sido considerado como el más corrupto que ha existido”

Otro ciudadano de las redes sociales publicó: “EL PUEBLO DE XOXO COMIENZA A HACER JUSTICA. JOSE JULIO PERDIO POR LA RESPUESTA DE LA GENTE HUMILDE Y TRABAJADORA A LA QUE ENCARCELÓ DE MANERA ALEVOSA, VENTAJOSA Y DESPIADA. TODOS LOS VOTOS QUE LE HACEN FALTA ES GRACIAS A QUE EL PUEBLO DE XOXO EMITIÓ SU VOTO INTELIGENTE. NO SOMOS PRIISTAS PERO EN ESTA OCASION SE VOTÓ POR LA CANDIDATA DEL PRI. JOSE JULIO, DONDE VAS A LLORAR TU DERROTA POR SEGUNDA OCASION. ESE ES TU MERECIDO POR TRAICIONAR TU PUEBLO….¿QUIEN SERA EL SEGUNDO POLITICO QUE EL PUEBLO DE XOXO CASTIGARÁ?” afirmó al pedir que Héctor Santiago cumpla con su promesa y no se deje llevar por gente que tiene a su lado. Por hoy es todo, mañana tendremos más INTRIGAS POLÍTICAS, claro, si Dios quiere.