Juan Díaz Pimentel va por cabeza de trabajadores de Salud; estos piden su salida

Pedro Parola

El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Juan Díaz Pimentel anunció una política de austeridad en ese sector y adelantó el cese de 2 mil 300 trabajadores.

En entrevista, el funcionario quien asumió el cargo la semana pasada informó que ante la falta de recursos, se determinó inhabilitar a más de 3 mil trabajadores, entre ellos 2 mil 300 de contratos y mil aviadores.

Indicó que desde el 2006 se detectó que hizo la contratación de personal excesivo sin tener el recurso suficiente para atenderlo y poder pagar a los trabajadores.

Solo en el sexenio anterior aseguró hubieron 800 personas que fueron contratadas, por lo que dijo que se deberán de acabar con estas mañas.

Mencionó que actualmente hay un pasivo inmanejable de 6 mil millones de pesos y un déficit anual de mil 700 millones.

Es de precisar que esta situación ha derivado del retraso de pago de las quincenas de algunos trabajadores de Salud,  quienes se prevé reciban su recurso hasta febrero, así  como la inhabilitación de los trabajadores.

Ante esta situación, los trabajadores quienes ya iniciaron un paro laboral en diversos nosocomios mencionaron que no van a permitir esa arbitariedad y pidieron se revise a los altos mandos , a quien señalan de apropiarse de los recursos.

Durante un recorrido en el Hospital Civil, los trabajadores pidieron la salida de Juan Díaz Pimentel de los SSO.