Inicio Lo viral en la red Kendrick Lamar regaña a fan por decir la palabra ‘nigger

Kendrick Lamar regaña a fan por decir la palabra ‘nigger

4 Min leídos
0
19

CIUDAD DE MÉXICO

Es bien sabido que durante conciertos pueden ocurrir muchas cosas, desde peleas entre los fans hasta abucheos para el artista, por eso uno siempre debe ir preparado para cualquier incidente.

Recientemente una presentación de Kendrick Lamar llamó la atención en redes, no por lo fabulosa que fue sino por una palabra.

Si, en serio, el debate entre los internautas se inició cuando el rapero decidió subir al escenario a una fan para que cantara con él el tema ‘M.A.A.D City’.

Esto no hubiera sido nada raro -pues muchos artistas lo hacen- ni se habría difundido masivamente de no ser porque a mitad de la interpretación de la mujer el cantante la interrumpió cuando ella coreó la palabra ‘nigger’ que se repite constantemente en la canción.

Al detenerla Lamar le dijo:

Creo que pudiste prescindir de una palabra ¿no?

Inmediatamente la multitud comenzó a abuchearla provocando que la chica se disculpara.

Perdón estaba acostumbrada a cantarla tal y como él la escribió”.

Tras el incidente, el intérprete de ‘Humble’ reanudó la canción dándole una nueva oportunidad a su seguidora.

La situación desató un fuerte debate en la red, unos condenaban al rapero por escoger a una fan blanca para cantar una canción con contenido ‘delicado’ por cuestiones raciales, mientras otros apoyaron su decisión de interrumpir a la joven.

Uno de los muchos internautas que comentaron el hecho fue un usuario de Twitter que aconsejó a Lamar no utilizar en sus canciones palabras que no quiere que repitan sus fans.

Estoy confundido por este video de Kendrick Lamar. El chico dice la palabra ‘n’ una y otra vez en la mayoría de sus canciones. ¿Llama a una fan al escenario para que rapee una de ellas y como ella es blanca espera que se autocensure?”, se preguntó.

 

Mientras tanto, algunos internautas se indignaron por el comportamiento de la joven fan.

Honestamente, ¿cómo es que esa chica en el concierto de Kendrick Lamar pensó que estaba bien usar la palabra N? Incluso después de que él le dijera que no la pronunciara ella iba a hacerlo. Me alegra que la interrumpiera después de eso”, escribió otra usuaria de Twitter.

La palabra ‘Nigger’ (N’ word) es un término tabú que simboliza la dolorosa historia de segregación racial de Estados Unidos. No se puede escribir. No se puede decir, a menos que seas negro.

Si no has visto el video aquí te lo dejamos junto con la canción original:

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Lo viral en la red

Comprobar

Ivette Morán de Murat encabeza gira de trabajo de Atención Pública en el municipio de Santa María Huatulco

COMUNICADO: Santa María Huatulco. Oax. 25 de septiembre de 2018. Ivette Morán de Murat, Pr…