La ciudadanía debe elegir a sus representantes: Manuel López

ieepco conferenciaYazmin Ramírez

El presidente municipal de Ánimas Trujano Manuel López Cervantes señaló que la comunidad será quien defina a su síndico municipal, así como a tres regidores que faltan por integrarse al cabildo.

No obstante, señaló que un grupo opositor y ligado a los intereses de ex representantes de la población trata de imponerse, violentar y boicotear las reuniones ante el temor de una investigación a sus familiares.

“Por eso, es su interés de que llegue un administrador, pero deben saber que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación validó mi elección y ante eso hay que incluir a los demás integrantes del cabildo”, externó.

Abundó que “ese grupo debe saber que existe una sentencia de la sala superior, la cual validó al presidente y que tenemos que nombrar al Cabildo y que ellos mismos saben que no tiene cabida dentro de la comunidad…”

El domingo pasado, después de varias mesas de diálogo con los grupos políticos de la población intentaron llevar a cabo la elección, no obstante el grupo adverso generó violencia.

Por lo cual se suspendió por parte del IEEPCO la asamblea para así abrir la posibilidad de una nueva convocatoria para los ciudadanos quienes deben de participar en este proceso, externó.

Responsabilizó al grupo que lidera Matías Cruz Sánchez, hermano de una exregidora, así también Daniel Robles Jiménez y Berta Cruz Pablo, esposa del síndico saliente, además de que algunos pobladores le han dicho de que existe gente del expresidente, Nahúm Velasco Negrete, fue quien sembró la violencia en la localidad.

Manifestó que esta gente que pretende desestabilizar a la comunidad tiene miedo a que el pueblo nombre un nuevo Cabildo; “cuando nuestro interés es llevar una elección por el progreso de la comunidad sin importar quien la asamblea designe”, dijo.

Por lo pronto, dijo, se suspendió por parte del IEEPCO para que en lo posterior se desarrolle una nueva asamblea después de generar las condiciones, sin poner en riesgo a los ciudadanos que van a participar.

No obstante, del otro lado, hay un grupo que asegura que el edil pretende imponer a su gente en los cargos para controlar a todo el municipio.