La inteción del diputado del PSD es desestabilizar el municipio de Zaachila: Raciel Vale

zaachila valeEl presidente municipal  de  la Villa  de  Zaachila, Sergio Raciel Vale López aseguró que la intención del diputado y presidente del Partido Social Demócrata, Manuel Pérez Morales es desestabilizar al ayuntamiento.

En conferencia de prensa indicó que bajo el argumento de que no se le permitió la integración de los Concejales, Jacobo Pérez  Reyes  y Sergio Chacón Rojas, ahora pretenden pedir la desaparición de poderes.

El edil indicó al respecto que este hecho es totalmente mentira, ya que, el  proceso de  integración del  Cabildo se  dio en  tiempo y  forma atendiendo lo que la comunidad mandato el día del proceso de elección.

En este sentido Pérez Reyes se integró  como  Regidor de Turismo y  Chacón Rojas por segunda ocasión  se  negó a asumir  el cargo, al presentarse esta situación el diputado del PSD pretendió imponer a Fernando Nava, sin embargo al no ser una persona conocida por la comunidad, la situación se complicó.

“…Pérez Morales está diciendo insistentemente que nosotros no le queremos tomar protesta como regidor a Sergio Chacón Rojas, lo cual es absolutamente falso, hay un proceso jurídico, nosotros hemos sido respetuosos de los derechos político-electorales de cada uno de los ciudadanos que participaron en la contienda”.

En este sentido el diputado está haciendo uso de la doble moral, ya que por un lado exige que se cumpla la ley y por el otro pretende imponer a una persona, que no es reconocida por la comunidad, alentando con ello la ilegalidad.

El legislador ha violentado la ley desde el propio congreso, pues está violando la Ley de Responsabilidades al tener trabajado en la Legislatura a su hija, que ocupa un cargo que obtuvo a través de acuerdos políticos, enfatizo.

Por ello dijo que espera que la legislatura actué de manera legal y no de manera facciosa por caprichos del diputado que busca únicamente “vulnerar la autonomía del municipio de la Villa de Zaachila”.

“…El Congreso debe respetar la autonomía de los ayuntamientos y debe acatar las actas de designación o en su defecto la resolución del Tribunal  Estatal  Electoral, ya que no es está quien debe adelantarse a emitir un dictamen y debe esperar la resolución”.

Destacó que en caso de no respetar la decisión del TEE el ayuntamiento a su cargo se defenderá vía jurídica, y es que el único interés del diputado es desestabilizar aun cuando existe la legalidad.