La magia y color se viven en Semana Santa en la Villa de Etla

etlaJazmin Morales

Foto: Archivo

En el marco de la celebración de Semana Santa, la Villa de Etla se inunda de magia del 20 al 22 de marzo  al concentrar a diversas comunidades aledañas en un mismo lugar, con el objetivo de visitar al Señor de las Peñas.

Durante este Cuarto Viernes de cuaresma, se notó gran afluencia en la villa, puesto que, entre los atractivos que pueden visitar a cualquier hora del día se encuentran los juegos mecánicos, dulces regionales, las nieves, barbacoa, diversidad de pan, y el quesillo, queso o crema.

De la misma manera, ciudadanos de comunidades aledañas, y principalmente de la mixteca, son los que acuden tanto a visitar como a ofrecer sus productos, semillas o artesanías propias de su lugar de origen.

Marías Hernández, visitante y originaria de Cuicatlán, mencionó que cada año acude a esa celebración con toda su familia y aprovecha para degustar todo lo que llega de diversos lugares a las Peñitas, donde se puede disfrutar de un lugar tranquilo para visitar y descansar.

Es de mencionar que, durante esta fiesta existen diversas actividades a las que niños, jóvenes ya adultos pueden acudir, como degustar diversidad de alimentos, calenda, castillo pirotécnico, jaripeo, baile y la tradicional Guelaguetza a realizarse el día domingo en el paraje conocido como las Peñitas.