Inicio Política La vez que Estefan Garfias llamó corrupto a Benjamin Robles

La vez que Estefan Garfias llamó corrupto a Benjamin Robles

4 Min leídos
0
39

Carlos Estrada

Fue en diciembre del 2015 cuando José Antonio Estefan Garfias, aspirante del PRD a la gubernatura de Oaxaca arremetió en contra de su rival político, Benjamin Robles Montoya a través de un spot televisivo.

En el video difundido por el canal SDP Noticias, el ex titular de la Sevitra llamó corrupto al Tigre Robles, quien actualmente ha asegurado será el próximo candidato del PRD a la gubernatura de Oaxaca.

«Hay quienes en Oaxaca dicen ya basta, y coincidimos, pero ese ya basta también es para ellos, porque no se puede hablar de campañas de anticorrupción cuando se vive en medio de ellos. Como tú sabes, claramente a tí te hablo», refiere Estefan en el spot haciendo alusión a Robles Montoya.

Los dos aspirantes, quienes han mostrado su indiferencia en varías ocasiones, sobre todo en informes de algunos diputados locales donde han asistido y no se han volteado la mirada.

«Porque sabes que corrupción es falsificar documentos para lograr una identidad que no tienes, renegando del lugar donde realmente naciste y quien hace eso puede también renegar de sus principios y de sus padres e incumplir el compromiso que suscribe», arremetió Estefan Garfias en su momento.

En el mismo spot subido el 17 de diciembre del 2015 el ex titular de la Sevitra continuó continuó «la traición es el camino a la corrupción, para tener siempre la lengua larga hay que tener la cara limpia y te lo digo a ti que sabemos de donde vienes y cómo llegaste, que conocemos tu pobre historial político antes de llegar a nuestra tierra y tu oficio de inteligencia política con lo que adivinas el caos de tu futuro».

Estefan Garfias termina diciendo que la sociedad oaxaqueña quiere conocer la verdad y que Benjamín Robles no cumple con estas expectativas.

Es de señalar que Benjamín Robles y José Antonio Estefan Garfias mantienen sus diferencias de cara al proceso electoral del próximo 05 de junio.

Ambos aspirantes han dicho que ontendrán la candidatura para competir el próximo 05 de junio, sin importar lo que les cueste.

Actualmente Estefan Garfias es apoyado por el gobernador Gabino Cué a su campaña política, mientras que Benjamín Robles es respaldado por la dirigencia nacional.

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Política

Comprobar

Avanza IEEPCO en calificación de elecciones municipales por sistema normativo

Comunicado: El Consejo General calificó en sesión extraordinaria las elecciones de diverso…