Inicio Estatal Las familias oaxaqueñas son nuestra prioridad: DIF Estatal

Las familias oaxaqueñas son nuestra prioridad: DIF Estatal

5 Min leídos
0
10

COMUNICADO

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de enero de 2019. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, redobla esfuerzos en beneficio de las familias oaxaqueñas que más lo necesitan en las ocho regiones de la entidad.

Dentro de las actividades más relevantes de este noble organismo asistencial destacan: La convivencia con motivo del “Día de Reyes” que se llevó a cabo en el Centro Cultural y de Convenciones, donde el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, acompañado del director general del DIF Estatal, Christian Holm Rodríguez, convivieron con niñas, niños y adolescentes, quienes disfrutaron de sorpresas, regalos y la tradicional rosca.

Asimismo, en gira de trabajo por la Sierra Sur, en el municipio de Santa Catarina Juquila, la presidenta honoraria del DIF Estatal Oaxaca Ivette Morán de Murat recorrió las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR). Este espacio fue rehabilitado gracias al trabajo en equipo con DIF Nacional.

Cabe destacar, que la Presidenta Honoraria sostuvo una importante y productiva reunión de trabajo con la presidenta del DIF de Valle Nacional Beatriz Acevedo Montoya,  a quien refrendó el compromiso de seguir sumando esfuerzos a favor de las familias que más lo necesitan.

En la Región de Valles Centrales, Ivette Morán de Murat, con gran entusiasmo y cariño visitó a niñas, niños y voluntarios de la Fundación Cuidando Ángeles A.C, con quienes compartió la tradicional y deliciosa rosca de reyes.

A su vez el director general del DIF Estatal Oaxaca, Holm Rodríguez asistió a la reunión de trabajo con la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Yolanda Martínez López, donde se presentó la Estrategia de Atención de Municipios Prioritarios 2019 – 2022.

Por otro lado, en el patio central del Palacio de Gobierno, el gobernador Alejandro Murat  y su esposa Ivette Morán entregaron 103 actas de extranjería a niñas y niños. Esto fue posible gracias al trabajo coordinado con DIF Estatal Oaxaca, Registro Civil del Estado, Monte de Piedad y la agente consular de EUA en Oaxaca, Samantha Watson.

Con una inversión superior a los 70 millones de pesos, el Ejecutivo Estatal  acompañado de la presidenta del DIF Estatal, así como  del secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable,  Fabián Sebastián Herrera Villagómez  y la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude),  Monserrat de los Ángeles Aragón Heinze, dieron el banderazo a los trabajos de rehabilitación y ampliación del Complejo Deportivo “Ricardo Flores Magón”. Con ello se busca generar espacios de calidad en beneficio de las y los oaxaqueños.

En las instalaciones del DIF Estatal Oaxaca, la Dirección de Delegaciones Regionales que encabeza Patricia Sámano Bonal, continúa realizando las acreditaciones de las Presidentas DIF Municipales.

Este organismo asistencial refrenda el compromiso de trabajar a favor de las familias en situación de vulnerabilidad, porque trabajando en equipo y familia ¡Juntos construimos el cambio!

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Estatal

Comprobar

Liberan bloqueos en Juchitán

PEDRO PAROLA Este viernes se liberó  el bloqueo que mantenía un grupo de taxistas en el mu…