Inicio Deportes León da zarpazo al América y apunta a la final

León da zarpazo al América y apunta a la final

5 Min leídos
0
5

EXCELSIOR

Con tanto de José Juan Macías, el equipo esmeralda se impuso 1-0 a los de Coapa en La Corregidora y podrá finiquitar la serie en casa

CIUDAD DE MÉXICO

Una gran jugada de asociación, entre Luis Montes y Joel Campbell, llegó a los pies de Rubens Sambueza, para que el argentino sirviera a José Juan Macías, y el seleccionado sub 20, decretara el gol de la ventaja de La Fieraal minuto 69, sobre las Águilas del América en la ida de las semifinales del Torneo Clausura 2019.

La previa de esta serie estuvo rodeada de polémica, con el cambio de sede del partido, del Estadio Azteca a la Corregidora de Querétaro. Este ingrediente, se hizo presente desde el arranque del juego. Una mano de Ángel Mena al minuto 7, fue calificada como penal por el árbitro central, Jorge Antonio Pérez Durán, sin embargo, prefirió revisarla en el VAR, y si retracto es su decisión.

Los primeros 15 minutos fueron de los locales, pero poco a poco, son se asentó en el terreno de juego, y supo contener los embates del América. El conjunto de Coapa más con garra que con fútbol, arrinconó al León, pero la falta de profundidad, le cobro factura. Sobre el final de la primera mitad, el ecuatoriano Ángel Mena, el gol de la ventaja, a través de un tiro libre, pero su disparo pasó cerca del poste izquierdo.

En la segunda parte, América controla las acciones, ante la frialdad de los esmeraldas. Miguel Herrera le ganó el medio campo Ignacio Ambriz, en el duelo de estrategias, y el partido se rompió por momentos, generando alta actividad en las dos porterías.

Nicolás Castillo entregó una actuación decepcionante, y se mantuvo prácticamente inédito durante los noventa minutos, únicamente, en dos ocasiones pudo plantarse frente al arco de Rodolfo Cota; la primera en ’55 tras un servicio de Renato Ibarra, qué el chileno remató incorrectamente, la segunda al ’70, un disparo del delantero, terminó en una gran atajada del guardameta de los Panzas Verdes.

Dentro de la inoperancia americanista, destacó el trabajo de Renato Ibarra. El ecuatoriano dejó patente que está por encima del resto de sus compañeros.

Emanuel Aguilera, tuvo que contenido el grito de gol, cuando empujó el balón al fondo de las redes, ya que unas posiciones adelantada de Oribe Peralta, le quitó el empate a los azulcremas.

Corría el último minuto del tiempo regular, y Andrés Ibargüen disparo de larga distancia, pero nuevamente Rodolfo Cota aseguró el triunfo del león, mandando el balón a tiro de esquina. Esta derrota condiciona el conjunto azulcrema, y obliga a ganar por dos goles de diferencia en el encuentro de vuelta que se disputará, el próximo domingo en el Estadio León.

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Deportes

Comprobar

Navarrete fulminante, el vaquero noqueó en cuatro rounds

LAS VEGAS. Emanuel Navarrete volvió a demostrar su demoledora pegada y necesitó sólo cuatr…