Lewis, pole en Bélgica; ‘Checo’ y Esteban, nublados

checoLa lluvia y las decisiones correctas respecto a la meteorología se convirtieron en los puntos clave de la sesión de clasificación del Gran Premio de Bélgica, donde el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) consiguió su pole position número 31 dentro de su carrera como piloto de Fórmula Uno, al registrar un tiempo de 2:01.012 en el trazado de Spa-Francorchamps.

Para los mexicanos, lo que parecía era una oportunidad única para brillar, terminó como otro de los fines de semana del 2013Sergio Pérez (McLaren) arrancará desde el décimo tercer puesto  tras conseguir unmejor registro de 1:49.304 en la Q2. Por su parte, su compañero de equipo, el inglés Jenson Button, tomará la partida desde la sexta posición.

En el caso de Esteban Gutiérrez se experimentó una mayor frustración. Luego de estar situado en los primeros cinco puestos durante la Q1, la escudería Sauber no cambió a tiempo de neumáticos intermedios para lluvia a llantas para seco. Esto lo marginó de los tiempos y saldrá desde la posición 21.

De hecho, el holandés Giedo Van Der Garde (Caterham) fue uno de los que aprovechó las condiciones cambiantes y fue el primero en colocar neumáticos para seco en Q1. Como resultado de ello avanzó a Q2 y saldrá desde el sitio 14, una posición poco habitual para uno de los equipos más modestos de la máxima categoría.

El alemán y tricampeón del mundo Sebastia Vettel arrancará segundo, seguido por su compañero dentro de Red Bull, el australiano Mark Webber. El teutón quedó a 0.078 segundos del registro obtenido por Hamilton.

El finlandés Kimi Räikkönen, segundo de la clasificación general, llevó a su Lotus a la octava plaza, justo un sitio por detrás de su compañero francés Romain Grosjean, y una posición por delante del español Fernando Alonso (Ferrari).