Líder del PSD denunció secuestro en la Mixteca

PEDRO PAROLA

 

El líder del Partido Socialdemócrata (PSD), Manuel Pérez Morales aseguró que el sábado pasado fue víctima de secuestro por un grupo de taxistas en la región de la Cuenca.

El líder desmintió haber sido detenido y aclaró que todo se derivó de un secuestro hacia su persona.

«Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 horas en mi trayecto al municipio de Santiago Huajolotitlán en la región de la Mixteca, cuando los taxistas se me atravesaron en la carretera intentándolo bajar de su vehículo.

Sostuvo que en el hecho, los manifestantes liderados por Israel Ramírez, ex dirigente del Frente Nacional Indígena Campesino (FNIC) golpearon a tres de sus acompañantes y los hicieron bajar del vehículo, mientras que a él se lo llevaron con rumbo desconocido.

Dijo que el argumento de los manifestantes fue por un supuesto trámite realizado en el 2017 donde se le había autorizado un paquete de fertilizantes para el municipio de Juxtlahuaca.

«Por más que trate de explicarle a este señor que estaba cometiendo un delito, él me dijo que le valía madres y que las autoridades le hacían los mandados», manifestó.

Explicó que tras más de una hora de tenerlo secuestrado fue llevado a unas oficinas de la Fiscalía General en Huajuapan de León donde siguieron las amenazas y que incluso provocó que personal de esa dependencia le pidiera a firmar un convenio «donde me comprometo a entregar una cantidad de paquetes de fertilizantes con un monto de 50 mil pesos.

Sostuvo que esta situación también estuvo involucrado personal de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), quienes en todos momentos y en altavoz aseguraban que ese convenio si había existido.

En ese sentido dijo que presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República y la Fiscalía Estatal por los delitos de secuestro para quién o quiénes resulten responsables.

Manuel Pérez Morales lamentó que en Oaxaca las autoridades actúen a favor del más fuerte y no se haga justicia para a los que se les comete el delito.