Localizan camioneta robada y bidones cargados de combustible en el Istmo

COMUNICADO

** En tanto, en la región Mixteca fue recuperado un automóvil con de robo.

Las labores para la disuasión de delitos en materia de hidrocarburos continúan en las ocho regiones de la entidad, por lo que en las últimas horas, tropas de la Policía Estatal en coordinación con el Ejército
Mexicano localizaron una camioneta con reporte de robo y dos contenedores con hidrocarburo de capacidad de 1 mil litros, uno de los cuales, estaba abastecido al 50 %.

Como obra en el reporte policial, el pasado sábado las fuerzas policiales partieron en recorridos de seguridad y vigilancia en las  colonias y zona centro de Matías Romero, El Barrio, Chivela, Ajal, Lagunas y Barrio La Soledad.

De este modo, al dar las 11:30 horas, sobre el camino de terracería que conduce al rancho Loma Larga,  aproximadamente a 300 metros de la Carretera Federal 185, realizaron la localización  de un vehículo de motor abandonado: marca Nissan D22 Pick Up/NP300, con capacidad para una tonelada, de color rojo, con redila blanca, número de serie 3N6DD25T4EK101706 y placas de circulación  RX02964 del Estado, mismo cuyo estatus refleja reporte de robo vigente.

Así también, al continuar con la inspección, en el área de carga del vehículo en mención, se halló un contendor de plástico de color blanco, con rejilla metálica y capacidad de 1 mil litros, conteniendo un 50 % de su capacidad de líquido con características de hidrocarburo. Un contenedor más con la misma capacidad y características fue localizado, siendo que únicamente tenía residuos del material antes indicado.

Por este motivo, el vehículo y contenedores fueron asegurados y puestos a disposición del Fiscal del Fuero Federal en turno con sede en Matías Romero.

Más tarde, personal destacamentado en la región Mixteca reportó que siendo las 16:45 horas, al encontrarse efectuando acciones de prevención y vigilancia en el municipio de Santo Domingo Tonalá, Huajuapan, recuperaron un vehículo con reporte de robo.

Se trata del automóvil tipo Jetta, color rojo, con placas de circulación LRK7841 del Estado de México, modelo 1995, cuatro puertas y número de serie 3VW1671HMSM000544, mismo que fue puesto a disposición de la Fiscalía Regional de la Mixteca con base en Huajuapan de León.