Luis Niño de Rivera busca llevar servicios bancarios a todo el país

ACAPULCO.- Este viernes en la clausura de la 82 Convención Bancaria, el presidente del Consejo de Administración del Banco Azteca, Luis Niño de Rivera, asumió la presidencia de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Niño de Rivera recibió el bastón de mando de parte del presidente saliente de la entidad, Marcos Martínez Gavica, durante la ceremonia y se comprometió a llevar servicios financieros a todos los municipios del país.

No hay más alto honor en la vida profesional que recibir el voto de confianza de las instituciones del gremio del que uno pertenece», aseguró el nuevo presidente de la asociación de banqueros.

Niño de Rivera definió la banca mexicana como una «industria robusta» y se marcó como objetivo lograr que «nadie quede atrás en el desarrollo económico nacional».

En ese sentido, se comprometió con el Gobierno federal a «llevar los servicios bancarios a todo el país» en un plazo máximo de seis años, pues una cuarta parte de los municipios mexicanos no disponen actualmente de sucursales bancarias ni cajeros automáticos.

Según datos de la ABM, solo el 73 % de los municipios de México cuenta con al menos un punto de acceso a la banca, siendo los estados del sur del país los que más carecen de servicios financieros.