Luis Suárez, blanco de las críticas

EXCELSIOR

El rendimiento del charrúa es cuestionado, luego del bajo registro como goleador en calidad de visitante en la Champions. Su última anotación en el torneo, fuera del Camp Nou, se dio en septiembre de 2015

BARCELONA.

El delantero uruguayo ​Luis Suárez está siendo cuestionado por su bajo registro goleador durante los partidos como visitante del Barcelona en Europa después de un empate 0-0 ante el Olympique de Lyon por la Liga de Campeones, ya que suma más de 25 horas sin anotar fuera del Camp Nou.

Suárez, el segundo máximo goleador de la liga española esta temporada con 15 tantos, no se ha encontrado con la red en un partido como visitante por la Liga de Campeones desde el empate 1-1 ante la AS Roma en septiembre de 2015, por lo que acumula 16 encuentros consecutivos en el extranjero sin anotar.

El uruguayo se vio sin su picardía y potencia habitual ante el Lyon, desperdiciando incluso en la segunda mitad la posibilidad más clara de anotar que tuvo el Barça.

«No pasa por su mejor momento el charrúa. No marca en Liga desde el partido en casa ante el Leganés -cuatro jornadas sin ver puerta- y su bajo rendimiento desde que comenzase este 2019 es evidente», escribió el diario deportivo español Marca.

«Sigue siendo Suárez, sigue anotando goles, pero su bache no pasa desapercibido para nadie y el Barcelona lo acusa demasiado. Tanto que en Lyon llegó a rematar 25 veces, únicamente cinco de ellas a puerta, y el equipo se fue vacío», agregó el medio.

Mientras tanto, el diario catalán Sport le dio a un «ansioso» Suárez una calificación de 4 en una escala máxima de 10, la más baja entre los jugadores del Barça.

Sin embargo, Suárez fue respaldado por su entrenador Ernesto Valverde y por sus compañeros de equipo tras el partido del martes.

Me preocuparía si no tuviera acciones de gol, que es lo que se le pide a un delantero. Si no tiene oportunidades las genera para los compañeros, es temible para el rival (…) Los delanteros tienen rachas», sostuvo.

El defensor Gerard Piqué agregó: «Lo veo muy tranquilo y si algo ha demostrado es que tiene muchísimo gol».