LXII LEGISLATURA NO DEBE SER ESPACIO PARA LA DIATRIBA NI LAS AGRESIONES

felix serraro* Félix Serrano condenó los hechos de violencia sucedidos en el interior del Congreso del Estado.

San Raymundo Jalpan, Oaxaca., 18 de diciembre 2014.– El presidente de la Junta de Coordinación Política (JCP) de la LXII Legislatura, Félix Antonio Serrano Toledo, reprobó la actitud y comportamiento de los diputados y diputadas de la Fracción Parlamentaria del PRI, quienes con el apoyo de un grupo de personas ajenas a la institución, cerraron los accesos a las instalaciones del Congreso Estatal, durante varias horas.

Subrayó que son condenables ese tipo de actitudes, “como legisladores debemos fomentar el diálogo, en un ambiente de discusión, de debate político y no de agresiones físicas, no es el espacio legislativo donde se debe fomentar la violencia”.

Afirmó que hay una mayoría parlamentaria que está impulsando una agenda legislativa en común, el interés y trabajo ha quedado demostrado al aprobar seis iniciativas de Ley en dos sesiones en este segundo año legislativo.

 

“Esa es la ruta que estamos siguiendo y creemos que las diferencias se deben debatir y analizar en el Pleno, no bloqueando las actividades del Congreso y mucho menos utilizar grupos porriles”,  aseveró.

Consideró que hechos de esta naturaleza, “desencadenan situaciones adversas, posiciones retrogradas, que debieron superarse desde hace mucho tiempo y que sus acciones no contribuyen en nada a la paz que necesita el Estado”.

Serrano Toledo lamentó que las actitudes de sus compañeros legisladores, quienes llegaron por la vía de la votación con el compromiso de cuidar los intereses de los ciudadanos, hoy con sus acciones contribuyan al desprestigió y rechazo del trabajo legislativo por parte de la ciudadanía.

Aclaró que la liberación de las puertas del Congreso no se realizó bajo ninguna negociación económica, así como tampoco  existe un pliego petitorio por parte de las y los diputados del PRI, “pues en todo caso, tuvieron que haber trasladado la negociación con el Ejecutivo del Estado y no al interior del Poder Legislativo.