Inicio Internacional Maduro: Ataque a Siria es un acto criminal del imperialismo

Maduro: Ataque a Siria es un acto criminal del imperialismo

4 Min leídos
0
9

CARACAS

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, repudió este sábado el bombardeo de Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra Siria, al que calificó como un “acto criminal del imperialismo” que violó el derecho internacional.

“Fue un ataque con misiles para crear pánico y terrorismo en el pueblo de Siria, para destruir centros científicos” de ese país, afirmó el mandatario, quien aseguró que la ofensiva de los tres países provocó “un poderoso movimiento de repudio”.

Una poderosa voz de repulsa mundial se ha escuchado hoy para decirlo a Estados Unidos. Venezuela repudia el ataque imperialista contra el soberano pueblo de Siria, un pueblo que conocemos bien”, dijo Maduro, tras una marcha contra el imperialismo realizada por simpatizantes del gobierno.

TE PUEDE INTERESAR: TRUMP TRAS BOMBARDEO: ‘UN ATAQUE PERFECTAMENTE EJECUTADO’

Sostuvo que Siria es un pueblo de paz y “por eso decimos que es un ataque criminal contra el pueblo de Siria”.

Venezuela, que tiene voz propia, dice no a la guerra, al imperialismo, a los bombardeos imperialistas contra el pueblo de Siria. Decimos paz y respeto a Siria”, manifestó el gobernante.

Agregó que la ofensiva contra territorio sirio se debió a que “los perros de la guerra necesitan mover armas y guerra para tener riqueza de los muertos (…) Yo me pregunto cuánto costó el bombardeo, quién pagó para bombardear al pueblo de Siria”.

TE PUEDE INTERESAR: ASÍ SE VIVIERON LAS EXPLOSIONES QUE CAYERON SOBRE SIRIA

Estados Unidos, Reino Unido y Francia lanzaron la madrugada de este sábado un bombardeo con misiles contra Siria en respuesta al presunto uso de armas químicas en el ataque de la semana pasada contra la población civil de la ciudad de Duma, el cual fue atribuido a las fuerzas gubernamentales.

RUSIA ACUSA A EU Y A ALIADOS DE “PISOTEAR” EL DERECHO INTERNACIONAL
Rusia acusó en la ONU a Estados Unidos y países aliados de “pisotear” el derecho internacional por el ataque lanzado en las últimas horas contra Siria y calificó como “vergonzosas” las excusas legales utilizadas.

Ustedes están pisoteando la Carta de Naciones Unidas y el derecho internacional”, afirmó el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, al dirigirse a colegas de otras naciones involucradas en el ataque durante una reunión del Consejo de Seguridad.

“Es vergonzoso que para ejecutar una agresión (a otro país) se invoque un artículo de la Constitución de Estados Unidos”, agregó el diplomático ruso.

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Internacional

Comprobar

Era el hombre perfecto hasta que descubrió su pequeño miembro

Algunas parejas señalan que las relaciones íntimas no son todo en una relación; sin embarg…