Majida Issa, tremenda y poderosa

EXCELSIOR

La actriz colombiana visitó Ciudad Imagen y habló del placer de interpretar a la rockera mexicana en la bioserie que transmitirá Imagen Televisión en 2019

CIUDAD DE MÉXICO.

Ser fanática de Alejandra Guzmán facilitó a la actriz Majida Issa su participación en La Guzmán, teleserie que en 2019 se estrenará por la señal de Imagen Televisión.

La actriz, a pesar de estar familiarizada desde muy pequeña con la música de la Reina de corazones, mencionó que interpretarla fue un reto grande y complejo, pues tuvo que estudiar con detalle la excéntrica personalidad de la rockera.

Fue un gran reto este papel. Estudiar el acento, la manera en que habla, cómo se ríe, cómo canta. Fueron muchos los detalles que había que tomar en cuenta. Creo que la preparación estuvo en ser minuciosa, en ver lo que hace con las manos, cuando habla, pequeños detalles que podría indicarle a quien lo vea que sí me parezco, aunque no sea físicamente como ella o no cante idéntico o no baile idéntico a Alejandra, que por lo menos vean que está la esencia en cada cosa que hago.

Alejandra es súper histriónica, es una mujer que habla mexicano, pero no habla como todos los mexicanos. Es una mujer que se ríe, que canta de una manera que sólo ella puede cantar. Es una personalidad muy importante en la música de Latinoamérica, por lo que sí me pareció estar ante un reto mayúsculo, porque además no soy mexicana”, destacó la colombiana.

Tras seis meses de grabación, Majida se dijo satisfecha con su trabajo en la bioserie y agradecida con quienes le permitieron formar parte del proyecto, pero principalmente orgullosa de haber interpretado a quien, para ella, es una mujer fuerte y capaz de reinventarse ante cualquier adversidad.

 

Majida Issa estuvo con los conductores del matutino Sale el sol.

 

Aunque Alejandra Guzmán no estuvo presente durante las grabaciones, la actriz aseveró en entrevista para Excélsior que en más de una ocasión recibió el respaldo y la felicitación de la cantante, quien, a través de mensajes, llamadas y una breve reunión que tuvieron en Los Ángeles, le dio el espaldarazo para hacer su trabajo lo más auténtico posible.

No estuvo en las grabaciones, pero ha sido muy generosa y amorosa. Ha estado pendiente de todo y sé que ya ha visto varios capítulos. Cuando vio el primero me mandó un mensaje muy bonito y desde que me conoció me dijo ‘sé tú misma y disfrútalo’. Creo que con esas palabras me quitó un peso de encima, esa responsabilidad, eso es muy importante”, señaló.

Para preparar su papel, Majida se dedicó buscar a personas cercanas a Alejandra Guzmán que le permitieran conocerla mejor, pues consideró inadecuado preguntar a la propia cantante cosas de su pasado.

Lo importante era conocer la esencia de Alejandra, porque ella es tan auténtica y única que no puedo hacer una imitación exacta de lo que haría o diría, pero pensé que si lograba entender su esencia y cómo la ven los que la quieren y la rodean tal vez podría acercarme un poquito más”, destacó.

De igual forma, estudió a la intérprete a través de videos y discos, donde tuvo que captar sus grandes y pequeños rasgos a la hora de cantar o pisar un escenario.

 

A Gustavo Adolfo Infante, conductor de De primera mano, le cantó.

 

NERVIOSA Y AGRADECIDA

Majida Issa visitó Ciudad Imagen para promover la teleserie que protagoniza. Durante su estancia estuvo en el programa matutino Sale el sol, donde dijo sentirse honrada de formar parte de este proyecto.

Alejandra Guzmán es tremendamente poderosa. Me sentí muy nerviosa al principio, con mucha emoción, pero también con un poquito de miedo, porque esta mujer es una bomba. En el casting estaba muy emocionada y con todas mis fuerzas pidiéndole a Dios quedarme; cuando lo logré me preguntaba ‘¡Ahora qué hago!’”.

Acompañada por los conductores Luz María Zetina, Mauricio Barcelata, Paulina Mercado, Roberto Carlo y Sajid Fonseca, la actriz habló de su admiración por la hija de Silvia Pinal y Enrique Guzmán.

Resaltó que una de las características que más aplaude de la rockera es la fortaleza que tiene para salir a un escenario y hacer su trabajo a pesar de los momentos difíciles que ha enfrentado, como el fallecimiento de su hermana Viridiana Alatriste y los problemas de salud causados por una mala cirugía estética.

Majida Issa también visitó De primera mano, el programa de espectáculos conducido por Gustavo Adolfo Infante, Mónica Noguera y Michelle Ruvalcaba. Ahí, además de interpretar un fragmento de la canción Hacer el amor con otro, la actriz aseguró que la serie no ocultará los temas más polémicos que han rodeado la vida de Alejandra Guzmán, como el sexo, las drogas, las enfermedades, el amor y el desamor.

Asimismo, la colombiana participó en las plataformas digitales de Grupo Imagencon un juego llamado El bowl de la verdad, en el que habló de su abuela, sus pasiones y, por supuesto, del significado que tuvo para ella y su carrera dar vida a la rockera mexicana en La Guzmán.

-Por Karla Trejo

 

Con Mónica Nogue