Inicio Nacional Marcha brigada de topos en desfile militar de Michoacán

Marcha brigada de topos en desfile militar de Michoacán

4 Min leídos
0
0
7

 

MORELIA, MICHOACÁN.-La brigada de rescatistas Topos Azteca, encabezó el tradicional desfile cívico-militar para conmemorar el natalicio de Don José María Morelos y Pavón, la celebración se desarrolló bajo el lema Fuerza México, y no se dedicó sólo al héroe de la independencia, sino en reconocimiento a todas las organizaciones cívicas y militares convertidas en héroes ante las contingencias por el sismo de 7.1 grados Richter.

En esta ocasión los cuerpos de rescate y protección civil fueron los más aplaudidos por los espectadores quienes desde la acera, de la avenida Madero, la calle principal de Morelia, reconocieron la labor solidaria con los estados más afectados por desastres naturales en las últimas semanas.

El joven moreliano, Eduardo Zárate, quien ha sido admirado por el pueblo mexicano debido a su participación en las acciones de auxilio en la Ciudad de México, opinó que el sismo, cuyos efectos causaron desastre en centro del país, sirvió para mostrar una vez más la capacidad del pueblo mexicano para levantarse ante las tempestades.

Sirvió para hacernos más consientes, sirvió para hacernos conscientes y ya no es el momento de construir solo casas sino reconstruir hogares”, aseguró el rescatista voluntario.

La señora Albalina López, quien acudió a disfrutar del evento, consideró como un gesto extraordinario el dedicar la máxima celebración de los morelianos a las víctimas del pasado 19 de septiembre al igual que reconocer el esfuerzo de quienes arriesgaron su propia vida para salvar la de alguien más.

Nos conmueve mucho porque vemos la forma como trabajaron y yo creo que hay que agradecer que todavía estamos por aquí y todas la sobras que ellos hicieron. Mucha fuerza que hicieron tanto los perros como las personas que los arriesgan”, dijo.

Desde el balcón de palacio de gobierno, el gobernador del estado, Silvano Aureoles saludaba efusivo a los contingentes de la Policía Federal, miembros de Protección Civil y la asociación de charros de la región quienes concluyeron sin novedad el desfile en honor al Siervo de la Nación.

Cargar más artículos
Cargar más artículos de Gracy Rios
Cargar más artículos en Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con * *

Comprobar

Pretende Amador Jara desestabilizar el PRD en Oaxaca

Sin tener facultades legales convoca a Consejo Político estatal; piden a líder nacional Al…