Marchas y bloqueos deterioran imagen en Oaxaca

centrohistóricoRedacción

Para el empresario restaurantero, Saúl Cano Sánchez, las protestas sociales, las marchas y los bloqueos continúan deteriorando la imagen de Oaxaca, lo cual hace que solo unos cuantos turistas internacionales arriben a la entidad.

Expresó pasadas las fiestas de la Guelaguetza se sigue viendo la ausencia de turistas que impide que los negocios mejoren su economía pues solo unos cuantos días las ventas se elevan.

“Claro que no hubo bloqueos pero sí hubo marchas y como se ve, lo que está en frente deteriora la imagen de Oaxaca, deterioran el centro de la ciudad y yo creo que  por eso los organizadores prefirieron llevarse los eventos al pañuelito o a otras comunidades para que el turismo que vino no viera exactamente lo que está pasando frente a palacio”, expresó.

En este sentido, dijo que hubo presencia turística en los dos lunes del cerro, la mayoría fueron nacionales o locales sin embargo pocas personas de otros países se atreven a venir a Oaxaca dados los conflictos sociales de años pasados.