Márquez y Bradley, arrancan promoción

marquezybradleyEl campeón mexicano Juan Manuel Márquez se verá cara a cara esta tarde con el estadunidense Timothy Bradley, a quien enfrentará el 12 de octubre en el Thomas and Mack Center de Las Vegas, Nevada.

Arrancando la gira promocional, Dinamita Márquez y Bradley se verán en el Crystal Ballroom del hotel Beverly Hills, en California, para presentar el duelo en el que La Tormenta del Desierto pondrá en riesgo la corona Welter de la Organización Mundial de Boxeo, que se le negó al mexicano en 2011 al caer por segunda ocasión ante el filipino Manny Pacquiao.

Márquez buscará hacer suyo aquel fajín que los jueces le negaron con una decisión mayoritaria que dejó al filipino como campeón por siete meses más, antes de sufrir su cuarto descalabro profesional.

La segunda parada promocional del duelo entre Bradley y Márquez será la Ciudad de México, donde Juan Manuel logró congregar a miles de personas en el Monumento a la Revolución, previo a uno de su sus cuatro encuentros ante el tagalo.

No obstante, a diferencia de esa ocasión, Márquez mantendrá la presentación sin fanáticos, en las instalaciones de la televisora que transmitirá su regreso al ring.

El oriundo de la Ciudad de México regresará a los encordados tras una ausencia de 10 meses, luego de conseguir la que calificó como “la victoria de su carrera”: un fulminante nocaut en seis rounds sobre elPacMan.

En la pelea que enfrentará a los dos últimos verdugos del astro oriental, Bradley llegará a exponer no solo sucalidad de invicto en 31 encuentros, también pondrá en juego la recién conquistada diadema de la Organización Mundial de Boxeo que ha arriesgado en una sola ocasión.

Tim  Bradley se hizo del campeonato con el polémico resultado de decisión dividida sobre Pacquiao y defendió con una apretada decisión unánime ante el ruso Ruslan Provodnikov, en marzo pasado.

FALTA LA CARTELERA
En lo que se espera sea una gran noche de boxeo en el Thomas and Mack en octubre, se pretende integrar a la cartelera al prospecto mexicano Jessie Vargas, peleador de 24 años de edad e invicto en 22 encuentros profesionales, así como al peleador recién firmado por la promotora Top Rank, el neoyorquino Sean Monaghan, quien mantiene un registro profesional de 18-0.