Inicio Portada Más de un millón de personas beneficiadas con la reactivación de espacios públicos

Más de un millón de personas beneficiadas con la reactivación de espacios públicos

3 Min leídos
0
3

Comunicado.-

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 28 de noviembre de 2018. Dentro de las acciones impulsadas por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, destaca la estrategia de mejora y reactivación a los 13 Parques y Espacios Públicos Recreativos, que tan solo en el último año recibieron la visita de un millón 871 mil 59 personas.

Gracias a la oferta de esparcimiento, de manera mensual alrededor de 17 mil personas de todas las edades, disfrutaron de las nuevas alternativas de recreación y convivencia con acceso gratuito para las y los oaxaqueños. Esta cifra representa un aumento del 90% de afluencia con relación al año 2017.

El “Programa de Actividades Recreativas” impulsado por la Secretaría de Administración desarrolló una oferta de capacitaciones, talleres y cursos de acceso libre a la población en Ciudad de las Canteras, Parque “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, Planetario “Nundehui”, Bosque “El Tequio”, Unidad Deportiva “El Tequio”, Parque Infantil de Béisbol “Vinicio Castilla Soria”.

Igualmente personas adultas mayores, jóvenes y niñas y niños se divirtieron y potenciaron sus habilidades en la Unidad Deportiva “Santa Lucía”, Unidad Recreativa “Río Atoyac”, Parque recreativo infantil del “Agua Centenario”, Parque recreativo Infantil “Oaxaca Bicentenario”, Polideportivo “Venustiano Carranza”, Polideportivo “Zona Poniente”.

De manera puntual, la Secretaría de Administración que encabeza Carlos Melgoza Martín del Campo, intensificó las tareas de mantenimiento y atención a la población en general en los parques y espacios públicos, cumpliendo las instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, para ofrecer a niñas, niños, jóvenes y personas adultas una imagen renovada y con mejores servicios.

El trabajo permanente de la dependencia se refleja en las 4 mil 30 acciones preventivas y correctivas realizadas para preservar los 13 espacios públicos recreativos bajo el resguardo del Gobierno del Estado, así como para contribuir al fomento de la activación física y el desarrollo integral de los oaxaqueños.

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Portada

Comprobar

Se va a corregir error de cortar presupuesto a universidades: López Obrador

HIDALGO El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se corregirá el error y se e…