Inicio Elecciones 2018 Meade se prepara para último debate

Meade se prepara para último debate

5 Min leídos
0
6

CIUDAD DE MÉXICO

Convertir a México en una potencia y en un centro logístico a nivel mundial, impulsar el programa nacional Avanzar Contigo y erradicar la pobreza extrema en la primera infancia, serán algunas de las propuestas que presente José Antonio Meade Kuribreña, el próximo martes 12 de junio, durante el tercer debate presidencial.

La oficina de campaña del candidato de la coalición ‘Todos por México’ informó que el aspirante dedicó este sábado a sostener diferentes reuniones privadas, con el objetivo de prepararse para el encuentro que se realizará en Mérida, Yucatán.

Meade Kurbreña presentará también propuestas relacionadas con el fortalecimiento de la infraestructura en hospitales, con la garantía del abasto de medicamentos.

En sus planteamientos para el tercer debate presidencial estará el incremento de las inversiones en ciencia y tecnología, la protección de la riqueza natural del país y promover el turismo sustentable.

De acuerdo con la estructura del tercer debate, el Instituto Nacional Electoral (INE) estableció que se deberán abordar los temas relacionados al crecimiento económico, combate a la pobreza y a la desigualdad, ciencia y tecnología, salud, desarrollo sustentable y cambio climático.

Las propuestas fueron analizadas este sábado por el candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.

En un comunicado, la oficina de campaña de Meade Kurubreña indicó que, por su experiencia obtenida en las secretarías de Energía, Relaciones Exteriores, Desarrollo Social y Hacienda y Crédito Público, el aspirante “cuenta con las mejores propuestas para enfrentar los retos que presenta nuestro país en los tópicos que habrán de discutirse”.

En diferentes encuentros con simpatizantes, Meade ofreció que corregirá las injusticias contra las madres jefas de familia, sector al que ofreció créditos a la palabra, becas de superación, salarios sin distinción de género, casas de día para el cuidado de los adultos mayores y guarderías, preescolares y escuelas de tiempo completo con alimentación.

También estableció el compromiso de dignificar las labores de las trabajadoras del hogar, con prestaciones de seguridad social, para que tengan acceso garantizado a servicios de salud, créditos para la vivienda y sistema de ahorro para el retiro, deducible de impuestos para los patrones.

Para los niños y jóvenes, Meade Kuribreña ofreció educación de calidad, y a los maestros comprometidos con su trabajo y con la formación académica de sus estudiantes, les prometió mejores sueldos.

En el tema de seguridad, el candidato presidencial indicó que se establecerá una estrategia integral que prevenga la delincuencia, la disuada y combata a la corrupción, para que eliminar la impunidad y castigar todos los delitos.

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Elecciones 2018

Comprobar

Vamos a ganar y trabajaré por Coahuila: Anaya

COAHUILA De gira por Torreón, Coahuila, para cerrar campaña, Ricardo Anaya, candidato pres…