Mexicano termina el Mundial con marca personal

CIUDAD DE MÉXICO.

Donovan Carrillo, primer patinador mexicano en lograr la clasificación para la gran final de unos Mundiales absolutos que se realiza en Milán, acabó en la vigésima segunda plaza con 200.76 puntos, su mejor récord personal; el anterior era de 185.91.

Mejoró dos puestos respecto a su clasificación del jueves en el programa corto con una nueva mejor marca personal de 68.13.

Este sábado, en el libre al ritmo de «Hasta que te conocí» de Juan Gabriel, anotó un 132.63, que también mejora los 126.84 con los que llegó a Milán.

A sus 18 años, el originario de Zapopan sorprendió el pasado jueves al pasar el corte y clasificarse a la final en el lugar 24 con la coreografía que realizó al ritmo de “Capone” de Ronan Hardimán.

El estadunidense de 18 años, Nathan Chen, consiguió su primer título de campeón del mundo de patinaje artístico al imponerse en el programa libre. Su participación estuvo basada en la música de Christopher Gordon e Igor Stravinski. Logró una nota de 219.46, su mejor marca personal en un programa libre. Acabó con un total de 321.40 unidades, que también es nuevo récord personal.

La plata fue para el actual subcampeón olímpico, japonés Shoma Uno, segundo con 273,77y el bronce, para el ruso Mikhail Kolyada, tercero con 272,32.