Inicio Política Militantes del PANAL quieren al PRI en alianza

Militantes del PANAL quieren al PRI en alianza

3 Min leídos
0
13

panalPedro Parola

Militantes del Partido Nueva Alianza (PANAL) pidieron a la dirigencia estatal de ese inpstituto político ir en coalición el próximo 05 de junio.

Los militantes detallaron que su exigencia es para que el partido se sume a una alianza con el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Los militantes refirieron que a pesar de que actualmente existe la posibilidad de concretar una coalición, la mejor opción sería con ambos partidos.

Asimismo consideraron que el perfil idóneo para encabezar dicha coalición es el ex director del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa.

De acuerdo a la dirigencia estatal se prevé que en los próximos días entreguen su convenio de coalición, en donde estarían participando en el caso de gobernador, mientras que para diputados y presidencias municipales irían solo.

De acuerdo con los integrantes de este partido político la dirigencia nacional del PANAL ha establecido acuerdos con el PRI para ir en alianza y apoyar al candidato que emane del proceso interno que se habrá de definir en febrero próximo.

Actualmente el instituto politico tiene presencia en Oaxaca en las ocho regiones de la entidad y cuenta con un voto de 75 mil de acuerdo a los últimos resultados de elecciones pasadas.

A la fecha es gobierno en cinco municipios, Teotitlán, Asunción Ocotlán, San Lorenzo Jamiltepec, Chalcatongo de Hidalgo, Mariscala de Juárez y Fresnillo.

Además cuenta con regidores en municipios de Tuxtepec, Salina Cruz, Huatulco, Tonameca, Tututepec, y Tlacolula, entre otros.

A pesar del pronunciamiento, los militantes confiaron en su petición, aunque no descartaron que a nivel estatal estén planeando una coalición con la izquierda.

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Política

Comprobar

Avanza IEEPCO en calificación de elecciones municipales por sistema normativo

Comunicado: El Consejo General calificó en sesión extraordinaria las elecciones de diverso…