Inicio Nacional Morelos 3 consolida sistema satelital mexicano: Ruiz Esparza

Morelos 3 consolida sistema satelital mexicano: Ruiz Esparza

2 Min leídos
0
11
 morelos_sctEl Universal
Alrededor de las 8:19 horas de la Ciudad de México, el Morelos 3 se desprendió del cohete Atlas V para mantener su trayectoria con impulso propio hasta llegar a su órbita geoestacional en 13 días

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, dijo que el lanzamiento exitoso del satélite Morelos 3 acerca a México a una consolidación de su sistema satelital mexicano MexSat.

“Estamos acercándonos a una consolidación del sistema satelital mexicano MexSat de última generación, con lo más avanzado en la tecnología, se complementa el Bicentenario lanzado en diciembre de 2012, ahora con el Morelos 3 lanzado esta mañana, prácticamente esto ya nos permite, una vez que alcance su órbita geoestacionaria a 36 mil kilómetros de altura poner al servicio de unas telecomunicaciones mexicanas”, dijo Ruiz Esparza en su mensaje transmitido a través de la United Launch Alliance (ULA).

Alrededor de las 8:19 horas de la Ciudad de México, el Morelos 3 se desprendió del cohete Atlas V para mantener su trayectoria con impulso propio hasta llegar a su órbita geoestacional en 13 días.

El funcionario precisó que el Sistema MexSat permitirá incrementar la cobertura de servicios de telecomunicaciones en el país, como lo indica la reforma constitucional, para llevar internet y telefonía a los mexicanos.

En cuanto al Morelos 3, detalló que “este satélite nos va a permitir ayudarle a mucha gente que en desastres, en emergencias requiere ayuda de las fuerzas de seguridad nacional”.

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Nacional

Comprobar

En México ya puedes ‘hacer el super’ a través de WhatsApp

CIUDAD DE MÉXICO. La unidad de Walmart en México comenzó a ofrecer entrega de comestibles …