Morena prioriza programas clientelares por encima de la salud pública.

 

Al Gobierno de Morena y al Presidente de la República les importan más los programas clientelares, que la salud de los mexicanos. Pudiendo evitar el dolor, este Gobierno está privilegiando los recortes presupuestales para dirigir los recursos a sus programas clientelares.

Es irracional el recorte de más de mil 201 millones de pesos del presupuesto al sector salud y el abandono en el que éste se encuentra. A estos recortes presupuestales, hay que agregar los despidos más de 10 mil médicos, enfermeras y técnicos especializados.

Es deplorable que el Presidente desconozca o pretenda esconder información sobre la crisis que se vive en el sistema de salud. Queda al descubierto que al Gobierno no le interesa procurar la salud de los mexicanos, especialmente de los más pobres y por eso se está negando a escuchar los reclamos de pacientes y directivos sobre la falta de insumos, recursos económicos y personal.

Hace unos días, 53 médicos del Hospital Infantil de México le pidieron al Gobierno detener el recorte de recursos y denunciaron que se les ha solicitado reducir a la mitad los procedimientos que requieran anestesia, lo cual es verdaderamente inhumano e indignante. Le decimos claro al Gobierno: Con la salud no se juega. Estamos hablando de personas que no reciben de manera oportuna la atención médica ni medicamentos.

Nuevamente hacemos un llamado al Gobierno Federal para que se dé a conocer la información real sobre la crisis que enfrenta el sistema de salud.