Morena y PRD piden el voto por voto en Oaxaca

MORENA (6)Carlos Estrada

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido de la Revolución Democráticas (PRD) solicitaron el recuento voto por voto casilla por casilla para le elección de gobernador en Oaxaca.

El representante de Morena en el organo electoral, Flavio Sosa Villavicencio pidió al Consejo General avalar el recuento y limpiar la jornada electoral del pasado 05 de junio.

El ex diputado local aseguró que la jornada electoral del domingo pasado estuvo lleno de irregularidades, principalmente por la compra de votos, quema de boletas, por lo que pidió certeza en la elección.

Este Consejo tiene la oportunidad para reinvindicatae con la ciudadanía. Bastante esta cuestionado el proceso electoral en su conjunto cuando hubo guerra de despensas y compra de votos de manera descarada.

«Si queremos legitimar o ayudar a brindarle mayor certeza a la ciudadanía lo que tenemos que permitir es el recuento voyo por voto y casilla por casilla», solicitó.

Aseguró que en su postura deberían de sumarse los institutos politicos y sus candidatos que se proclamaron vencedor el pasado 05 de junio, ya que argumentó no deberían de preocuparle el recuento cuando se han llamado gobernadores.

Camerino Márquez Madrid, representante del PRD indicó que ellos solicitarán el recuento voto por voto.

Dijo que si el PRI es triunfador deberá de avalar lo solicitado por los partidos.

prdEl Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) anunció que habrá recuento voto por voto casilla por casilla sólo algunos distritos de la entidad oaxaqueña para la elección a gobernador y diputados locales.

Al inicio del cómputo distrital, el organo electoral informó que en el agunos distritos se acordó reabrir los paquetes electorales, por exigencia e algunos partidos políticos.

Uriel Pérez García, consejero del IEEPCO indicó que son 4 mil 310 paquetes que se abrirán en total de alrededor se 2 mil casillas, de los cuales 2 mil pertenecen a la elección de gobernador del estado, mientras que el reto será para diputados locales.