Mueren 6 en ataque a helicóptero de la Marina en Nuevo Laredo

La dependencia informó que ayer fue atacada una aeronave Black Hawk y tras un enfrentamiento murieron seis presuntos agresores, además fueron asegurados cuatro vehículos y seis armas.

Ciudad de México

Un helicóptero Black Hawk de la Secretaría de Marina fue atacado ayer en Nuevo Laredo, Tamaulipas, por un grupo de hombres armados, lo que dejó seis presuntos agresores muertos, informó la dependencia.

La aeronave recibió siete impactos de bala y el personal naval resultó ileso después del enfrentamiento con personas armadas.

Tras la agresión fueron asegurados cuatro vehículos y seis armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

La Semar detalló que personal de infantería realizaba un patrullaje terrestre y aéreo en el Ejido «El Cuatro», a 70 kilómetros al sur de la ciudad de Nuevo Laredo, cuando localizaron a un grupo de vehículos con personas armadas, quienes dispararon hacia los marinos e impactaron en vuelo al helicóptero Black Hawk.

El ataque ocurrió cuando los marinos salieron a patrullar por aire y tierra «en una brecha entre las áreas de Sabinas Hidalgo, Nuevo León y Nuevo Guerrero, Tamaulipas, para localizar grupos de la delincuencia que operan en el área, esto con base a información de inteligencia naval», explicó en un comunicado.

Los elementos de la Marina vieron desde el helicóptero vehículos con personas armadas en su interior y que al ver la presencia del personal naval, comenzaron disparar sobre el mismo.

Los marinos «realizaron disparos de advertencia desde el aire para detener la marcha de los agresores, quienes hicieron caso omiso y continuaron disparando, por lo que se repelió la agresión, resultando seis personas muertas por parte del grupo de los agresores», indicó.

La dependencia precisó que se mantiene patrullaje en el área y se aseguraron cuatro vehículos y seis armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

El delegado estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) y el Coordinador de Procuraduría General de Justicia (PGJ), ambos en Tamaulipas, dieron fe de los hechos, de las seis personas muertas y de los aseguramientos de vehículos y armas.

En un video difundido por la Semar se ve que la aeronave recibió varios impactos, entre ellos en el motor derecho y unidad de gases de motor.