Inicio Portada Municipio de Tehuantepec, al rescate de los juegos tradicionales

Municipio de Tehuantepec, al rescate de los juegos tradicionales

3 Min leídos
0
2

Comunicado

En esta primera presentación del programa se contó con la participación del Cronista Municipal, Rómulo Jiménez Celaya quien compartió con más de 30 niños y niñas, la historia de los juegos tradicionales.

Santo Domingo Tehuantepec, Oax., 06 de octubre de 2017.- Con actividades recreativas, charlas y juegos tradicionales como la lotería, matatena, trompo, balero y más, el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, a través de la Regiduría de Turismo y Cultura llevó a cabo el programa denominado “Rescate de los juegos tradicionales”, dirigido a niñas y niños de esta región.

Las actividades a cargo de personal de la Regiduría iniciaron con la presentación del cronista municipal de Tehuantepec, Romulo Jiménez Celaya, quien compartió con los niños un poco de la historia de los juegos que los abuelos enseñaron a los padres y ahora se busca rescatar a través de estos talleres.

En este primer encuentro se contó con la participación de más de 30 niños del Barrio Laborío, quienes interactuaron entre ellos. En este sentido, la Regidora de Turismo y Cultura, Azucena Gracida Rodríguez, dijo que la encomienda de la presidenta Municipal de Tehuantepec, Yesenia Nolasco Ramírez, es acercar a la ciudadanía en general las actividades culturales y recreativas que brinda el municipio.

Por su parte, Rómulo Jiménez Celaya, cronista municipal de Tehuantepec, reconoció el trabajo del Ayuntamiento Municipal, que se ha ocupado de este importante sector a través de pláticas, cuentos, leyendas, teatro y juegos interactivos.

“Aparte de que el Ayuntamiento está trabajando en otras áreas de importancia, se ve la voluntad de interactuar personalmente con los hombres, mujeres, jóvenes y niños de Tehuantepec, entre el pueblo y gobierno se están dando buenos resultados”, puntualizó.

????????????????????????????????????

Cabe mencionar que este programa es el primero de muchos que se llevarán a cabo en diferentes barrios, colonias, fraccionamientos y agencias de este municipio, para mayores informes comunicarse al teléfono 71 3 76 53, o asistir a las oficinas ubicadas en Carretera Transistmica kilómetro 447, colonia Centro.

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Portada

Comprobar

Capacitación, fundamental para detonar crecimiento de Oaxaca: Sedesoh

Comunicado: Reconoce Bolaños Cacho Cué esfuerzo de los trabajadores del Icapet OAXACA, Oax…