Inicio Municipal Municipio de Xoxocotlán presenta denuncia contra maltratadora de perros

Municipio de Xoxocotlán presenta denuncia contra maltratadora de perros

2 Min leídos
0
42

PEDRO PAROLA.-

Luego de que vía redes sociales se identificó a la presunta maltratadora de perros como Carolina Vázquez Garrido, el Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán presentó una denuncia en contra de quien  o quienes resulten responsable por este hecho.

El pasado lunes, circuló un vídeo donde la mujer arrastra varios metros a un canino en su vehículo sobre la Avenida Guadalupe Hinojosa en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán. Al causar indignación los usuarios de redes sociales la identificaron como Carolina Vásquez Garrido, enfermera en el Hospital de Alta Especialidad de Oaxaca.

Tras este hecho, el edil de Xoxocotlán, Alejandro Jarquín aseguró que daría seguimiento al caso y vía su cuenta de red social informó que se presentó la denuncia por los “delitos de crueldad animal y la agonía contra los animales y demás que resulten” para quien o quienes resulten responsables.

Esta denuncia se sumaría a la carpeta de investigación iniciada por la Fiscalía General de Oaxaca por estos hechos.

“Para coadyuvar a la carpeta de investigación iniciada por la @FISCALIA_GobOax en relación al maltrato canino en jurisdicción del @GobOax publicado a través de un video en redes sociales, hemos presentado formal denuncia contra quien resulte responsables de estos actos”, escribió.

Debido a que en Oaxaca está sancionado el maltrato animal, la Fiscalía General de Oaxaca también investiga estos hechos de oficio.

Cabe mencionar que en Oaxaca el delito de maltrato animal alcanza hasta los 5 años de cárcel.

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Municipal

Comprobar

Otra vez por CNTE suspenden discusión de Reforma Educativa

EXCELSIOR El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, cita para la del d…