Náuseas, vómitos, diarrea y muchos otros malestares que el agua de arroz puede solucionar

¿Recuerda aquella agua que queda después de lavar el arroz? Pues 9 de cada 10 personas botan ese líquido sin saber el gran error que cometen. ¿Usted va a hacer lo mismo? Entonces, detenga lo que está haciendo y lea todos los beneficios del agua de arroz.

El agua de arroz hidrata la piel, cabello y ayuda a contrarrestar vómitos y diarreas

Rica en vitaminas y minerales, el agua de arroz ha sido utilizada por las mujeres asiáticas  desde hace miles de años para hidratar la piel, ese es el secreto de estas féminas para tener la tez más enviada del mundo: lisa, sueva y sin manchas. Desde muy jóvenes utilizan esta agua para lavarse el rostro diariamente, conservando una piel sin manchas ni irregularidades.

Este preciado líquido contiene inositol, una sustancia que activa el crecimiento celular y la circulación sanguínea, manteniendo el tono muscular y evitando que aparezcan arrugas y líneas de expresión.

Aprenda cómo utilizar ese ingrediente en su piel:

Agua de arroz para lavar el rostro

Ingredientes:

  • Arroz parbolizado: 2 tazas
  • Agua: 500 ml.

Modo de preparación:

  1. Deje el arroz en agua durante 12 horas.
  2. Después, use un paño fino (paño de cocina) para escurrir los granos y retirar toda el agua.
  3. El agua sobrante será la que usted empleará para lavar el rostro.
  4. Repita la limpieza diariamente.

Puede utilizar este mismo líquido para aplicarlo en el cabello. ¡Es muy simple! Con el cabello limpio y húmedo, aplique el agua de arroz desde la raíz hasta la punta. Deje actuar durante 15 minutos y después enjuague con agua tibia. Repita esta técnica semanalmente. El cabello quedará sedoso y suave, con las puntas bastante hidratadas.

Más beneficios del agua de arroz

Otra de las utilidades del agua de arroz es aumentar el flujo de leche materna cuando las mujeres tienen dificultades para producirla. ¡Genial!

Además, el agua de arroz también es usada para aliviar episodios de vómitos y diarreas, calmando el sistema digestivo y ayudando a reponer la pérdida de minerales que ocurre en estos casos. Para contener las diarreas, solo debe hervir una taza de arroz en 3 de agua. Después retire el agua, cuando ésta esté tibia puede beberla sin adicionar sal o azúcar. El sabor no es agradable, pero los efectos son rápidos y eficaces. Ayuda también a contrarrestar las náuseas y la acidez.

Te invitamos a ver este video para saber cómo preparar el agua de arroz y más beneficios de este: