Niño muere al confundir la droga de su padre con cereal

EXCELSIOR

A pesar que el pequeño mostraba evidentes signos de intoxicación, el hombre se negó a pedir ayuda por su historial delictivo; fue acusado de negligencia

CIUDAD DE MÉXICO

Si bien hablar de las adicciones siempre es un tema delicado, lo es más cuando el sistema familiar se ve envuelto.

Aunque los hijos son los menos responsables por lo general son los más afectados.

En dichas familiar el concepto de lo normal se sale de la escala de lo relativo. Pues para los pequeños con padres adictos puede ser ‘normal’ ver a sus progenitores inconscientes en el suelo cubiertos de su propio vómito.

Recientemente se dio a conocer un terrible caso de negligencia en Estados Unidos. Un niño de ocho años murió luego de ingerir una cantidad mortal de metanfetamina que estaba en un plato confundiéndola con cereal.

De acuerdo con Huffington Post, Curtis Collman falleció el pasado 21 de junio de una sobredosis mientras se encontraba al ‘cuidado’ de su padre Curtis Gilbert Collman.

Un informe toxicológico revelado por The Tribune señaló que el pequeño tenía en su torrente sanguíneo 180 veces más del límite letal del narcótico.

Según las autoridades, luego de que el menor presentó los primeros síntomas de intoxicación, Collman se negó a pedir ayuda médica por su historial delictivo y prefirió llevarlo a casa de sus padres.

Al ver la situación, los abuelos sugirieron llamar a emergencias, pero el hombre se los impidió con un arma.

Finalmente el sujeto huyó del lugar y aunque el niño fue llevado al hospital, falleció más tarde.

La Policía detuvo a Collman, de 41 años, quien fue acusado de negligencia y podría enfrentar entre 20 y 40 años de prisión. Comparecerá ante el tribunal el próximo 4 de diciembre.

***MJPR***