Niños reciben clases fuera de instalaciones del Poder Judicial

expresioninformativaAgueda Robles.

Niños de la escuela primaria “Hermanos Flores Magón”  recibieron clases fuera de las instalaciones de la sede del Poder Judicial de la Federación en Oaxaca.

Los mentores de la sección 22 de la CNTE indicaron que los padres interpusieron un recurso legal para pelear por esa vía las instalaciones que se encuentran bajo el cuidado de la Sección 59; y aunque la sala resolvió a su favor, las autoridades aún no han intervenido.

A media calle los padres de familia externaron su inconformidad por la situación, pues dijeron sus hijos tienen derecho a recibir clases en aulas dignas y no en espacios que no les corresponden y existen carencias.

Con bancas improvisadas, recibieron sus clases mientras autobuses de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación bloqueo la calle de Heroico Colegio Militar donde se ubica la dependencia.

De igual manera por tercer día colocaron cartulinas en la puerta principal de la dependencia y exigieron agilizar el trámite para poder reinstalarse ellos en las aulas del edificio que argumentan les corresponde.

Jesús Juárez, director de la Primaria “Hermanos Flores Magón” sostuvo: “…queremos de esta manera llamar la atención al público, a las autoridades para que vean que no estamos este…  en nuestras aulas, el edificio escolar que nos corresponde, sino estamos en terreno baldío, con unos módulos en malas condiciones; mientras que dos tres personas espurias tomaron el edificio”

La escuela ubicada en la  Colonia “Los Ángeles” del municipio de San Jacinto Amilpas, quedó bajo el resguardo de padres de familia que apoyan a la sección 59 luego del enfrentamiento del 13 de febrero de 2013 con la sección 22.

Los 150 niños que reciben clases en esa institución se mantienen en un terreno provisional adaptado por el Gobierno del Estado, sin embargo reclaman sus instalaciones, y no pararán hasta tenerla de nueva cuenta, dijeron.

Arcelia Colón, estudiante primaria mencionó: “…no es justo que nos quiten la escuelas, son ratas o qué, porque siempre ellos nos quitan las cosas y nosotros no, nosotros tenemos derechos, ellos también pero es nuestra escuela, el director la pago y todo”

De no ser devueltas las instalaciones, integrantes de la sección 22 propondrán en  la asamblea estatal permanente de la gremial realizar otras acciones de protesta, y es qué, este viernes vence el plazo otorgado a la sección 59 para devolver las instalaciones por la vía pacífica.