Niños triquis demuestran a donde se puede llegar

triquisRedacción

Con el deseo de salir adelante, más de una docena de niños triquis demuestran a donde se puede llegar con disciplina, entusiasmo y entrenamiento constante haciendo lo que más les gusta que es jugar basquetbol.

Estos pequeños se irán en breve a Orlando Florida para representar al país, venciendo los obstáculos de pobreza y marginación en la que han vivido desde muy pequeños y por la que han pasado sus ancestros.

Sergio Ramírez Zúñiga, entrenador de los niños indígenas, manifestó que es el hambre, el deseo de comer mejor, vestir mejor y conocer diversos lugares, lo que mueve a estos pequeños a poner todo en la cancha.

Añadió que en recientes días, este equipo obtuvo el pase ganando el campeonato nacional en Monterrey para ir a Orlando Florida a representar a México,, luego de ganar a Ciudad Juárez y Monterrey.

Dijo que incluso esto ha conmovido a la comunidad internacional pues son niños indígenas que han vivido en la precariedad, están mal alimentados y han demostrado gran talento deportivo, por lo que lo conocen como “el milagro de la montaña”.

Ramírez Zúñiga destacó que el evento en Orlando comenzara del 6 al 14 de julio, el 6 es día de registros, el 7 de inauguración y un partido  de exhibición al campeón internacional de Estados Unidos y enseguida el 8 y 9 son las competencias.

El 10 los niños podrán visitar el parque de Disney Landia y del 11 al 14 continúan los partidos en donde se espera traer la medalla para México.