Inicio Estatal No bajarán los números de incendios en este 2020

No bajarán los números de incendios en este 2020

2 Min leídos
0
25

Marcos Pérez.-

Un total de cinco incendios forestales se tienen registrados en estos primeros 20 días del 2020, confirmó el director de la Comisión Estatal Forestal (COESFO), Aarón Juárez.

En entrevista, el funcionario precisó que estos cinco incendios se presentaron en cuatro municipios de los Valles Centrales y uno más en el Istmo y que ha dejado afectaciones en  poco más de 42 hectáreas de terreno.

Los municipios afectados son San Juan Bautista Guelache, Santa Ana Zegache, Santa Cruz Xoxocotlán, Magdalena Apazco y Santiago Astata en la región del Istmo.

Detalló que en comparación al año pasado, el número de incendios se ha reducido, luego que en el 2019 se presentaron en este mismo período seis, con una afectación de 104 hectáreas, con el caso más grave en la zona de los Chimalapas.

Asimismo informó que en todo el 2019 fueron más de 306 incendios los que se registraron, afectando 68 mil hectáreas de terrenos.

Ante esta situación informó que en este 2020 ya se han instalado las 13 brigadas para atender cualquier tipo de incendio, además de que cuentan con el apoyo del gobierno del estado para brindar los equipos necesarios en caso de una contingencia como esa.

Detalló que se pronosticado que el número de incendios para este 2020 sea similar al año pasado, aunque aclaró que la idea es reducir el número de hectáreas afectadas.

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Estatal

Comprobar

Recomienda IEEPO a escuelas prevenir afectaciones a la salud de los escolares por calor

Comunicado: Por su edad, las y los estudiantes son vulnerables a situaciones como golpes d…