Inicio Estatal No obedecen autoridades recomendaciones de DDHPO

No obedecen autoridades recomendaciones de DDHPO

2 Min leídos
0
20

ddhpRedacción
Al existir un amplio porcentaje de autoridades que evaden las recomendaciones de la DDHPO, se implementarán protocolos para dar seguimientos a las mismas.
Así lo informó el consejero presidente de la Defensoría, Arturo Peimbert Calvo mientras la consejera ciudadana María Eugenia Mata consideró que no se puede continuar con la apatía de autoridades por hacer valer el respeto a los derechos humanos.
Dijo que de nada sirven las recomendaciones si no son tomadas en cuenta y en este sentido es de gran relevancia que se ejecuten al pie de la letra los protocolos.
Peimbert Calvo explicó que con los protocolos se tendrá que hacer valer la posibilidad de llevar a juicio los temas que no sean atendidos en tiempo y forma.
Asimismo, informó sobre las recomendaciones y aletas tempranas emitidas este año por la dependencia que encabeza en donde puntean el número de quejas contra autoridades municipales.
Informó que también hubo quejas contra la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, el Instituto Estatal de Educación Pública, el Instituto Estatal Electoral y de Participación ciudadana y diferentes administraciones municipales.
Puntualizó que en Oaxaca se debe privilegiar la defensa a los derechos humanos y promover una cultura de respeto hacia otras personas.

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Estatal

Comprobar

Impulsan Coplade e Inafed desarrollo institucional y la profesionalización de los municipios en Oaxaca

Comunicado: Oaxaca de Juárez, Oax. 21 de enero de 2020. El Gobierno del Estado a través de…